www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha desarrollará un Plan Estratégico Cultural para “ser de nuevo un referente nacional”
Ampliar

Cuenca en Marcha desarrollará un Plan Estratégico Cultural para “ser de nuevo un referente nacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de mayo de 2023, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca, la confluencia formada por Podemos, IU, Equo e independientes para estas elecciones municipales, ha detallado sus medidas en el ámbito cultural para que la ciudad “vuelva a ser un referente cultural como lo fue durante décadas”. Así, el programa de la formación contempla crear un Plan Estratégico y una Consejo Local para la Cultura “donde tengan cabida todas las asociaciones culturales y puedan establecerse las principales líneas programáticas en unos presupuestos participativos, que garanticen la necesaria inversión cultural”.

En este sentido, la candidata de la formación, Mª Ángeles García, ha destacado que “el apartado de nuestro programa destinado a cultura es de los más extensos ya que es una de las materias donde más propuestas hemos recibido”. Dicho programa contempla además la necesidad de crear un espacio cultural multidisciplinar donde se puedan desarrollar actuaciones escénicas, talleres y exposiciones, así como “la importancia de fomentar los diferentes festivales literarios y musicales poniendo el foco en dar a conocer a los artistas conquenses”. Otra de las medidas destacadas en el programa de la confluencia, que se puede consultar en www.tuhacescuenca.es, tiene que ver con “reforzar las escuelas de Música y de Arte Dramático, así como reivindicar la necesidad de un Conservatorio Superior de Música en la ciudad”.

García también ha agradecido a los hermanos Carlos y Ángel Suárez el apoyo a la candidatura formando parte de la lista de la misma: “Es un orgullo que los hermanos Suárez, que son dos personas fundamentales en la dinamización de la vida cultural de Cuenca, formen parte de este proyecto y podamos contar con su ayuda para impulsar la cultura y Cuenca ocupe el lugar que merece en esta materia”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios