www.cuencanews.es
El X Circuito de Pádel Diputación tiene como novedad la creación de dos cuadros en cada competición
Ampliar

El X Circuito de Pádel Diputación tiene como novedad la creación de dos cuadros en cada competición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la décima edición del Circuito de Pádel que comenzará el 20 de mayo en Iniesta y finalizará el 21 de octubre en esta misma localidad donde se llevará a cabo el Master Final. Este año los organizadores han incluido multitud de novedades entre las que destaca la inclusión de dos cuadros, uno plata y otro oro, que se conformarán después de la disputa de la primera ronda de eliminatoria.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el jefe del área, Juan Ignacio Lillo, han sido los encargados de presentar este circuito a los medios de comunicación que contiene un total de catorce pruebas y una fase final que se llevará a cabo en Iniesta Sport Center que ha sido el único que se ha ofrecido a organizar esta fase.

Gómez ha explicado otra de las novedades de esta décima edición que es podrán componer una sede dos municipios cercanos (de menos de 5 km) aunque uno de ellos será el organizador y responsable de la organización. Esto ha permitido incluir una nueva prueba este año que es la de Sotos y Mariana que se llevará cabo el próximo 15 de julio.

Por otro lado, la novedad de sustituir la fase de grupos por una primera eliminatoria que diera lugar a dos cuadros: plata y hora se ha llevado a cabo con el objetivo de acortar los tiempos de los torneos, ya que en ocasiones se alargaban hasta las 2 de la madrugada, según ha explicado Juan Ignacio Lillo.

Los cuadros se realizarán teniendo en cuenta el ranking arrastrado y por sorteo una vez conocidas y cerradas las inscripciones. Se incluirán 2 cabezas de serie con los primeros clasificados del Ranking, usando para el primer torneo y sucesivos si fuera necesario el del año anterior, y para el resto del cuadro se realizará un sorteo. También se tendrá en cuenta el ranking en caso de cuadro impar y tener que realizar exenciones. Si no hubiera cabezas de serie se sortearán todos los puestos del cuadro.

Todos los partidos se jugarán a 3 sets. En los dos primeros en caso de llegar al deuce se jugará punto de oro. En caso de empate a 1 se jugará un súper tie-break a 10 puntos para decidir el ganador del partido.

Tras la disputa de las fases clasificatorias, se clasificarán los y las 16 mejores jugadores y jugadoras de las categorías masculina y femenina y las 6 primeras parejas de la categoría mixta que pasarán a disputar el Máster Final.

Otra de las novedades es el aumento de la cuantía de inscripción a cada prueba en 2 euros por persona, tal y como han solicitado los organizadores. También se han incrementado las cuantías de los premios, pasando de 1.300 euros a 1.600 euros.

TORNEO

FECHA

LOCALIDAD

X TORNEO PÁDEL "VILLA DE INIESTA"

20-may

INIESTA (INIESTA SPORT CENTER)

VII TORNEO DE PÁDEL "PADELMANÍA" MINGLANILLA

3-jun

MINGLANILLA

X TORNEO DE PÁDEL "TIERRA DEL VITOR"

17-jun

HORCAJO DE SANTIAGO

VI TORNEO DIPUTACIÓN ÚNICA PÁDEL

1-jul

CUENCA (POLÍGONO SEPES)

X TORNEO DE PÁDEL "VILLA DE QUINTANAR DEL REY"

8-jul

QUINTANAR DEL REY (C. PADELQUIN)

I TORNEO DE PÁDEL SOTOS Y MARIANA

15 Jul

SOTOS-MARIANA (NOVEDAD)

IX TORNEO DE PÁDEL "LOS MOLINOS"

22-jul

MOTA DEL CUERVO

II TORNEO DIPUTACIÓN PÁDEL Q

29-jul

CUENCA (POLÍGONO SEPES)

X TROFEO PÁDEL SAN GIL ABAD

5-ago

MOTILLA DEL PALANCAR

II TORNEO PÁDEL CUENCA

26-ago

CUENCA (POLÍGONO FERCUSA)

IX TORNEO DE PÁDEL "SANTA TERESA"

2-sep

VILLANUEVA DE LA JARA

II TORNEO DE PÁDEL VALVERDE DEL JÚCAR

9-sep

VALVERDE DEL JÚCAR

VI TORNEO DE PÁDEL ARCAS

23-sep

ARCAS

II TORNEO PÁDEL NOBLE CIUDAD DE TARANCÓN

7-oct

TARANCÓN

MASTER FINAL

21- oct

INIESTA (INIESTA SPORT CENTER)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios