www.cuencanews.es
Presentada la candidatura de los socialistas de Puebla de Almenara, encabezada por el independiente Nemesio Rozalén
Ampliar

Presentada la candidatura de los socialistas de Puebla de Almenara, encabezada por el independiente Nemesio Rozalén

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2023, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer, domingo 14 de mayo de 2023 se presentó a las 18h la candidatura socialista de Puebla de Almenara en un acto presentado por el candidato de mayor edad, Manuel Rozalén, y la candidata de menor edad, Marina Montealegre.

Dicho acto contó con la participación de Ricardo Cuevas, Director General de Universidades del Gobierno de Castilla – La Mancha, y de Paloma Jiménez, Alcaldesa de Saelices y candidata número 2 a las Cortes de Castilla – La Mancha por la provincia de Cuenca, futura parlamentaria de la comarca en las Cortes de Toledo.

Ricardo Cuevas aprovechó su visita a Puebla de Almenara para resaltar el compromiso del actual gobierno de Castilla – La Mancha con el presente y el futuro de los estudiantes de la comarca, el trabajo de todo el gobierno para reducir la despoblación y para la generación de oportunidades a la parte más baja de la pirámide poblacional, fuertemente envejecida, hecho también resaltado por candidato Nemesio Rozalén en su presentación.

Paloma Jiménez reafirmó su compromiso con la comarca, con la recuperación del músculo social que esta necesita para rejuvenecer su población. La alcaldesa de Saelices ha enlazado su experiencia personal como abogada, como joven que marchó de la comarca para poder seguir sus estudios académicos con la del candidato local, Nemesio Rozalén, compañero de profesión de la candidata a Cortes.

En la presentación de la candidatura, Nemesio Rozalén desgranó las razones que le empujaron a liderar la candidatura socialista en la localidad. Nemesio es independiente a las siglas, pero sus capacidades de liderazgo y valores humanos le permitieron liderar un grupo de trabajo formado por más de dieciséis personas que se reunieron en varias ocasiones para trazar un plan de trabajo a cuatro años vista para continuar en la senda del cuidado y el trabajo por Puebla de Almenara.

En palabras del propio candidato, « Este grupo de trabajo no está sólo formado por los nueve candidatos que encontraréis en la papeleta, pero estos nueve valientes se comprometen a trabajar por Puebla de Almenara desde su principal institución pública, el Ayuntamiento, que tendrá que ser sensible a las situaciones reales de nuestro pueblo »

Durante su presentación, el candidato desgranó los tres principales ejes de trabajo de los próximos cuatro años. Al respecto del primer eje, mayores e integración social, el candidato presentó la actual pirámide poblacional del censo de 311 habitantes de Puebla de Almenara, resaltando que el 85% de la población es población considerada de tercera edad, « y desde este grupo de trabajo tenemos que

estudiar sus necesidades y cubrirlas, tan sencillo como eso ». Nemesio resaltó que la población histórica de Puebla de Almenara es una población emigrada, « que dejó su tierra para labrarse fuera oportunidades que esta tierra no les podía dar », recalcando que « es por esa misma razón que Puebla de Almenara ha de ser tierra de acogida, para todas aquellas familias que ahora migran a nuestra tierra en busca de esas mismas oportunidades. Por ello, el Ayuntamiento será sensible a esta realidad y proveerá con sus medios de lo necesario para que esas familias encuentren aquí su hogar ».

Sobre el segundo eje, dedicado al urbanismo, agricultura y nuevas tecnologías, la candidatura se comprometió a revisar el planeamiento urbanistico, que actualmente cumple 43 años de vigencia para que se adapte a la realidad de las necesidades urbanas y agrícolas, « antes en un camino de metro y medio de ancho pasaban con anchuras los animales para la labor, y ahora nuestras máquinas son mayores, más técnicas y precisan de un suelo más firme y de unos caminos más anchos y uniformes » En ese mismo sentido, el candidato hizo especial enfásis en la necesidad de proveer de información al tejido agrícola del pueblo, principal motor económico de Puebla de Almenara. « Qué se cuece en Bruselas, las ayudas, las subvenciones. Europa nos dice hoy qué sembrar, cómo sembrar y por ello tenemos que estar pendientes e informar desde el Ayuntamiento de forma seria, informada y con garantías ».

Por último, al respecto del ocio, cultura y deporte, ejes principales de la vida social y asociativa de Puebla de Almenara, el candidato hizo especial hincapié en el fortísimo tejido asociativo de toda índole que Puebla de Almenara, con 311 habitantes censados en 2022, posee. Una banda de música con más de sesenta músicos en activo y con un programa cultural que le permite acercarse a las bandas de primer nivel de la provincia. Una asociación cultural como la Coordinadora Cultural 1983 que ha programado más de treinta actos para el verano de 2023. Para todo ello, la candidatura liderada por Nemesio se compromete a mejorar las instalaciones municipales para el fomento de la vida asociativa de Puebla de Almenara.

En este mismo acto, Nemesio Rozalén aprovechó para agradecer a todos los niveles al actual alcalde, Luis Miguel Bustos, por su dedicación incansable a Puebla de Almenara durante los últimos dieciséis años desde el gobierno municipal. También agradeció la presencia en el mismo acto de Valentín Rozalén, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, al que deseó mucha suerte en su futuro papel de jefe de la oposición municipal.

En palabras del propio candidato, « el voto es un sobre lleno de confianza y de reflexión. Os pido que reflexionéis, todos conocéis a ambos candidatos y las propuestas de ambas candidaturas, así que decidid tras una buena reflexión, y sobretodo guardadlo en secreto, que es uno de los mayores honores de la democracia. »

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios