www.cuencanews.es
Prieto reitera “el nulo apoyo económico” de la Junta de Comunidades a los Ayuntamientos, “a pesar de contar con un presupuesto de 13.000 millones de euros”

Prieto reitera “el nulo apoyo económico” de la Junta de Comunidades a los Ayuntamientos, “a pesar de contar con un presupuesto de 13.000 millones de euros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de mayo de 2023, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto culminaba el cuatro día de campaña electoral con la visita a Bólliga, tras haber protagonizados actos públicos en Jábaga, Chillarón y La Ventosa. El dirigente popular, durante sus intervenciones, criticó “el total abandono al que la Junta de Comunidades ha sometido en estos últimos ocho años a los Ayuntamientos”. “Que de un presupuesto de 13.000 millones de euros no destine ni uno solo para que los alcaldes puedan utilizar ese dinero en atender las numerosas necesidades de sus vecinos nos explica claramente el nulo respeto que los gobernantes socialistas de la Junta le tienen, en definitiva, a los pueblos de Cuenca y a quienes viven en ellos”.

Prieto recogía durante la jornada de ayer las numerosas quejas que le hacían llegar los vecinos. Entre ellas se encontraba la preocupación por las viviendas y locales vacíos que se encuentran, principalmente, en los núcleos urbanos, “a pesar de haber aprobado una Ley contra la Despoblación, Page no ha logrado revertir que los municipios vivan cada vez menos vecinos y que las casas se deterioren porque no se puedan mantener. Tampoco es comprensible que haya edificios públicos que se estén utilizando en un estado lamentable y otros muchos cerrados”. El dirigente popular también compartía preocupación con quienes le trasladaban su inquietud por el estado de determinadas carreteras, “fundamentales para la seguridad de los vecinos, garantizar su movilidad y comunicar de manera rápida nuestros pueblos” o la supresión de transportes públicos como el tren, “la obligación de un gobierno es la de mejorar los servicios públicos, entre ellos el ferrocarril y los autobuses, invertir en su mejora y no cerrarlos”, insistía Prieto.

Las localidades cercanas a la capital se reivindicaban como pueblos propios, con vida y con la necesidad de atender a sus vecinos, “una iluminación adecuada, que el agua llegue en condiciones a sus casas o unas calles pavimentadas son servicios básicos a los que todos los vecinos tienen derecho”, apuntaba Prieto.

Especial preocupación despertaba entre los asistentes a estos actos públicos la Ley aprobada por el Gobierno de Page, el pasado 30 de marzo, sobre la expropiación forzosa de tierras a los agricultores. “Una medida que nos acerca más a la Cuba o Venezuela comunistas que a un país democrático y libre”, señalaba Benjamín Prieto. Por ello, pedía a los asistentes, de cara a este 28 de mayo el voto para el PP, “el único partido que con Paco Núñez como presidente de Castilla-La Mancha garantizará el progreso y el bienestar de nuestra región y, como no, de sectores tan importantes como la agricultura y la ganadería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios