www.cuencanews.es
María Ángeles Martínez: “En la candidatura de Dolz trabajamos para defender los derechos de las mujeres”
Ampliar

María Ángeles Martínez: “En la candidatura de Dolz trabajamos para defender los derechos de las mujeres”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de mayo de 2023, 16:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La número 2 de la candidatura socialista de Darío Dolz a la Alcaldía de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha reclamado hoy el voto femenino porque “estamos trabajando para defender los derechos de las mujeres”. Según ha dicho, “reclamo el voto de la mujer para que vote a un partido progresista como es el PSOE y que sigamos avanzando en los derechos de las mujeres”.

Ha abanderado así la importancia de avanzar en el trabajo por la igualdad de la mujer “dentro de nuestras propuestas pensando en los ciudadanos de todas las edades para cubrir sus necesidades”.

En este sentido, Martínez se ha referido a “uno de nuestros grandes proyectos como es la Casa de la Igualdad”, ubicado en la antigua Delegación Provincial de Educación de la mano del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades como un recurso que reunirá en un único edificio todos los servicios de igualdad y de atención a víctimas de violencia de género. “Existen muy pocos ejemplos como el de Cuenca y allí se ofrecerán todos los servicios”, ha destacado.

Al respecto ha advertido de los posibles retrocesos en materia de igualdad que pueden producirse por parte de la derecha, pero ha asegurado que “vamos a seguir trabajando y peleando con uñas y dientes”, afirmando que “no nos va a parar ni la derecha ni nadie que intente interponerse en el avance de los derechos de la mujer, no pensamos retroceder ni un ápice”.

Un camino que pasa también por la promoción del Centro de la Mujer como espacio para seguir trabajando en la consecución de la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, y la prevención de la violencia de género.

María Ángeles Martínez ha avanzado también otras propuestas en materia de mujer dentro del programa electoral socialista, como que se solicitará la adhesión de Cuenca a la Red de Municipios Libres de Prostitución y de Trata de Mujeres y Niñas, “llevando a cabo acciones de detección del problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios