www.cuencanews.es
Fuentes presenta su propuesta para revitalizar las fiestas, los barrios y las pedanías de Cuenca
Ampliar

Fuentes presenta su propuesta para revitalizar las fiestas, los barrios y las pedanías de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristina Fuentes, candidata a la alcaldía por Ciudadanos, impulsara la vida de barrio desde dentro de sus estructuras sociales y materiales, para fomentar la participación ciudadana y garantizar el esplendor de las fiestas locales en Cuenca.


En su propuesta, Fuentes subrayó la importancia de recuperar los espacios e inmuebles municipales para dotar a los barrios y a las respectivas asociaciones de vecinos de locales adecuados, en los que puedan llevar a cabo actividades dignas y permanentes.


Esta medida, según la candidata, creará una vida de barrio vibrante, esencial para el desarrollo de una ciudad como Cuenca.
Además, se pondrán a disposición de los ciudadanos aquellos espacios que puedan ser útiles para ellos.

"Nuestro objetivo es devolver la vida de barrio a Cuenca, dotando a cada uno de nuestros barrios y asociaciones de vecinos de los locales necesarios para llevar a cabo actividades dignas y permanentes" ha manifestado Cristina Fuentes, candidata a la alcaldía de Cuenca por CS

Con el objetivo de preservar la belleza del Parque San Julián y mantener su utilidad y función social, se implementará un riguroso programa de eventos permitidos en este entorno. Se buscará evitar cualquier distorsión que pueda perjudicar su entorno y se garantizará un adecuado control sobre sus efectos en el patrimonio.

Asimismo, se asegurará que cada parque de la ciudad cuente con un parque infantil, acorde con la identidad de cada espacio.

La candidata también anuncia la realización de un plan-estudio del impacto de los eventos que se lleven a cabo en el Casco Antiguo. Este estudio no solo permitirá una programación adecuada y una mayor visibilidad extramuros de la ciudad y de la nación, sino que también asegurará el debido control de sus efectos en el patrimonio histórico.

En cuanto a las festividades, Cristina Fuentes ha destacado "En Ciudadanos valoramos nuestras tradiciones, por eso haremos inamovible la fiesta de San Julián en enero, evitando que esté sujeta a cambios políticos".

Además, "Crearemos una emocionante 'Agenda Viva' para las fiestas locales, con conciertos callejeros, obras de teatro y otras representaciones escénicas, llevando cultura viva a las calles de Cuenca"

En línea con el compromiso de fortalecer los barrios, se destinarán presupuestos adecuados para que puedan celebrar sus fiestas con solvencia.

Además, se brindará el apoyo necesario para que los barrios puedan disfrutar de las festividades y hacer vibrar a sus vecinos. Se establecerá una agenda anticipada que marcará los tiempos de preparación de dichas fiestas, con el fin de ayudar a las directivas a organizarlas con ilusión, ya que las fiestas de los barrios son las fiestas de toda la ciudad. "En días festivos señalados, el transporte de la ciudad será gratuito, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de las festividades de Cuenca"

En el ámbito universitario, se ofrecerán los medios, las ideas y el apoyo necesarios para celebrar una Feria Universitaria que involucre a todo el campus.

De esta manera, el ayuntamiento buscara un diálogo de esta importante red social como es la de los jóvenes universitarios."Queremos que Cuenca se convierta en un referente universitario. Apoyaremos la celebración de una Feria Universitaria que involucre a todo el campus, para que nuestros estudiantes disfruten plenamente de sus días de fiesta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios