www.cuencanews.es
Alejandro Pernías defiende que su programa electoral “viene cargado de proyectos ilusionantes para hacer de Villar de Cañas un lugar mejor”
Ampliar

Alejandro Pernías defiende que su programa electoral “viene cargado de proyectos ilusionantes para hacer de Villar de Cañas un lugar mejor”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Alcaldía de Villar de Cañas, Alejandro Pernías, afirmó durante el acto de presentación de su programa electoral que viene cargado de “proyectos ilusionantes y que quiero hacer de nuestro pueblo un lugar aún mejor”. Ante los presentes señaló que el respeto y la sensatez son valores que siempre “me han guiado y que hoy debo defender más que nunca contra quienes fomentan el odio y la división”. Una de las prioridades durante los próximos años, si logran de nuevo la Alcaldía, serán los mayores y, por eso, seguirán luchando para construir una residencia concertada con la JCCM y “mejoraremos los servicios existentes, como el de fisioterapia, podólogo o atención a domicilio”. Asimismo, buscarán otros como uno de comida bonificado “para aquellos que lo necesiten, a domicilio si es preciso”.

Los jóvenes ocupan un lugar destacado en sus propuestas y por eso considera que es necesario que se mantengan la ludoteca gratuita y “nuestra Escuela de Verano, de las que me siento tan orgulloso”. Es fundamental que los niños tengan todas sus necesidades cubiertas, ayudándoles económicamente cuando nazcan y que, si tienen que salir a estudiar fuera, “como hice yo, no puedan resistirse a volver a su pueblo a devolverle todo lo que les ha dado para que contribuyan a que mejore gracias a su talento”. Pernías apunta que hay que seguir mejorando el aspecto de la localidad y la calidad de los servicios para que no haya ningún tipo de problema en los vecinos. Por tal motivo, “debemos potenciar más nuestras fiestas, promocionar nuestras tradiciones, y coordinar la organización de las hermandades, asociaciones y peñas para que podamos llevar a cabo actividades desde todos los ámbitos”. Destaca el papel que realizan para que redunde en el beneficio de Villar de Cañas y “debemos reconocer su esfuerzo e impulsar la colaboración para hacerlo aún mejor, implicando a todos”.

Respecto a los negocios y empresas, son partidarios de agilizar cualquier trámite que necesiten y está claro que “no renunciaremos a los proyectos de esperanza como el ATC, con realismo”. Recuerda que la situación es muy compleja, pero “lo seguiremos defendiendo porque creemos que es bueno para el progreso de nuestra tierra”. No obstante, si el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez cumple su amenaza, “pelearemos por el futuro con los proyectos que sean necesarios, no lo dudes. Lo haremos siempre unidos y con una sonrisa”. El candidato a la Alcaldía afirma que seguirán apoyando a los agricultores y a los cazadores, pero también “pondremos en marcha el Plan de Ordenación Municipal para potenciar el desarrollo del pueblo y de la urbanización Casalonga, contando siempre con la opinión y colaboración de todos; para dotarla de mayor seguridad jurídica”.

Sobre la citada urbanización dijo que es una parte imprescindible de Villar de Cañas que merece atención y cuidado porque “es un polo de atracción de nuevos vecinos que buscan paz, naturaleza y calidad de vida, desde su autonomía y su carácter inclusivo que la hace única”. Es el motivo por el que “queremos implementar un lugar de encuentro, respeto y tolerancia que pueda ser utilizado por todos, sin exclusiones”. Pernías dijo que “somos un pueblo maravilloso, con grandes ideas y que, por ello, con el respeto y admiración que merecen quienes nos han precedido, que se han dejado la piel durante toda su vida, el futuro que nos espera es apasionante y todos tenemos un papel que cumplir en él”. Es la razón por la que “pido a los vecinos que nos acompañen el próximo domingo, 28 de mayo, votándonos; y que lo sigan haciendo durante los próximos cuatro años con la ilusión por nuestro pueblo, que es lo que a todos nos une”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios