www.cuencanews.es
En imagen Alejandro Pernías Ábalos
Ampliar
En imagen Alejandro Pernías Ábalos

El PP conserva la Alcaldía de Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de mayo de 2023, 22:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP conserva la Alcaldía de Villar de Cañas (Cuenca) tras ganar con una clara mayoría absoluta su candidato, Alejandro Pernías, anterior teniente de alcalde con el regidor José María Saiz, que fue expulsado del partido por las declaraciones soeces que hizo sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Partido Popular decidió proceder a su expulsión en marzo de este año y, por tanto, le impidió que se presentara a las elecciones municipales de este domingo bajo sus siglas, por lo que Pernías tomó el relevo y ha logrado mantener la confianza de los ciudadanos de este municipio conquense.

Según los datos oficiales, con el cien por cien escrutado, el PP ha obtenido seis de los siete concejales con 191 votos y el 82,32 %, y el PSOE solo ha logrado el edil restante con 33 votos y el 14,22 %.

Con respecto a las elecciones de 2019, el PP ha crecido en porcentaje de votos, ya que hace cuatro años obtuvo el 75,29 % por 192 votos, y el PSOE sin embargo ha restado votos porque en 2019 fueron 49 y el 19,21%.

En este municipio, el PP sigue defendiendo la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, un proyecto que está descartado por el Gobierno central en el séptimo plan de residuos, que aún debe ser aprobado de manera definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios