www.cuencanews.es
Los “Albatros” sub15 se coronan en Tomelloso
Ampliar

Los “Albatros” sub15 se coronan en Tomelloso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de mayo de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante todo el día del sábado 20 de mayo de 2023, en las magníficas instalaciones del Polideportivo Municipal “Ciudad Deportiva”, de Tomelloso (Ciudad Real), en una jornada que se prolongó desde las 9:30 horas hasta pasadas las 19:30 horas, más de 10 horas de bádminton ininterrumpido con 360 partidos disputados, se ha desarrollado el Campeonato Regional de Bádminton de Deporte en Edad Escolar (programa Somos Deporte 3-18), en las categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Sub17, tanto femenino como masculino y en la modalidad individual como de dobles.

Hasta allí se desplazaron las 32 mejores raquetas del Bádminton de la provincia de Cuenca, que competirían con los jugadores de las otras provincias de Castilla-La Mancha; entre todos ellos estaba la representación del Club Deportivo Bádminton Albatros, aportando 16 participantes en las diferentes categorías y modalidades.

La participación y resultados en todas las categorías y modalidades, del Club Deportivo Bádminton Albatros, así como de otros representantes de la provincia de Cuenca, ha sido espectacular, destacando la actuación de los Albatros, Jimena Alonso, Marcos Romero, Mateo Higueras y Samuel Rodríguez, todos ellos en categoría Sub15, que han logrado subirse a lo más alto del pódium en alguna de las modalidades, obteniendo ese mismo resultado los Albatros Sub13 Rubén Martínez y Daniela Rodríguez, mientras que los Albatros Sub17 Adrián Lozano y Pedro Morales alcanzaban el subcameonato; a continuación se indican los resultados por categorías y modalidades.

En la modalidad individual, en todas sus categorías, el Campeonato Regional se desarrollaba en fases mixtas, es decir fase de grupos y cuadro de clasificación, mientras que la modalidad de dobles se desarrollaba en eliminación directa en cuadro de campeones.

En la categoría Individual Masculino Sub11, los cuatro participantes conquenses, Héctor de la Mata y Álvaro Soriano, de las Escuelas Albatros y Javier López y Saúl Álvarez, del Colegio Ciudad Encantada, de Cuenca, se quedaron en la fase de grupos, habiéndose enfrentado a jugadores mucho más experimentados que ellos.

Respecto a la categoría Individual Femenino Sub11, fueron tres conquenses las que llegaron al cuadro final. Irene Vega, de las Escuelas Albatros finalizó como quinta clasificada, a punto de clasificar para semifinales, pues cayó en cuartos de final en unos disputados tres sets, 13-15, 16-14 y 16-14; igual camino siguió Henar López, del colegio Ciudad Encantada, clasificando quinta y habiendo perdido su partido de cuartos de final por 15-13 y 16-14; Elena Rubio, de Motilla, finalizada en novena posición, mientras la cañetera María Arias se quedaba en la fase de grupos.

En Dobles Masculino Sub11, las dos parejas conquenses formadas por Héctor de la Mata y Álvaro Soriano, y la formada por Javier López y Saúl Álvarez, finalizaron en quinta posición.

La misma suerte correrían las conquenses que disputaban el Dobles Femenino Sub11, puesto que las duplas formadas por Irene Vega y Henar López y por Elena Rubio y María Arias, compartían quinta posición.

En Individual Masculino Sub13, el Albatros Rubén Martínez se ha subido al segundo peldaño del pódium, realizando un Campeonato Regional casi inmaculado, solo cediendo en la final por un apuradísimo tanteo final a tres sets, 21-13, 20-22 y 19-21, proclamándose SUBCAMPEÓN REGIONAL, siendo que Mateo Algarra y Óscar Fernández, ambos de las Escuelas Albatros y Daniel Melero de El Provencio, se quedaron en la fase de grupos.

No hubo suerte para la expedición conquense en la categoría Individual Femenina Sub13, pues todas las representantes de la provincia se quedaron en la fase de grupos, siendo éstas, Alicia Martínez y Sofía Maestre, de El Provencio, Daniela Rodríguez, de Albatros, y Paz García, de Cañete.

En la modalidad de Dobles Masculino Sub13, Mateo Algarra y Óscar Fernández, de las Escuelas Albatros, finalizarían en una meritoria cuarta posición; mientras que en Dobles Femenino Sub13, Alicia Martínez y Sofía Maestre, ambas de El Provencio finalizaban en la misma cuarta posición, que sus compañeros masculinos,

Para finalizar con la categoría Sub13, en Dobles Mixto, los Albatros Rubén Martínez y Daniela Rodríguez se han proclamado CAMPEONES REGIONALES, al ganar todos sus partidos del cuadro final con una gran solvencia, mientras que Daniel Melero, de El Provencio, junto a Paz García, de Cañete, finalizaban en un digno quinto puesto.

La categoría Sub15 es la que más y mejores alegrías ha dado a la expedición conquense en este Campeonato Regional de Bádminton, con cinco pódiums.

En Individual Masculino Sub15 hubo pleno en el pódium para la provincia de Cuenca, con sus tres Albatros de la categoría, pues Marcos Romero se ha proclamado CAMPEÓN REGIONAL, Mateo Higueras ha sido SUBCAMPEÓN REGIONAL y Samuel Rodríguez se ha clasificado tercero, solo cediendo en semifinales ante Marcos Romero, su compañero de Club y a la postre ganador del Regional; Daniel Casamayor, de El Provencio, no pudo clasificar para el cuadro final y se quedó en la fase de grupos.

Jimena Alonso, en la categoría Individual Femenino Sub15, cumplió con los pronósticos, proclamándose CAMPEONA REGIONAL, aunque con duras rivales tanto en semifinales como en la final que no se lo pusieron nada fácil; otras conquenses en esta categoría han sido Nuria Casamayor, del IES Las Pedroñeras que ha finalizado en quinta posición, además de la pricense Kristina Stanislavova, de Escuelas Albatros y Ángela Casamayor, de El Provencio, que aún realizando un buen torneo, se quedaron en fase de grupos.

En la modalidad de Dobles Masculino Sub15, competía la dupla Albatros formada por Mateo Higueras y Marcos Romero, y vaya como lo hacían, proclamándose CAMPEONES REGIONALES, con total superioridad en cada una de sus eliminatorias.

En Dobles Mixto Sub15, Jimena Alonso y Samuel Rodríguez, de Albatros, se han proclamado también CAMPEONES REGIONALES, después de ganar todos los partidos disputados, pasando por encima de todos y cada uno de sus rivales; también en esta categoría han competido Kristina Stanislavova, de Escuelas Albatros, haciendo pareja con Daniel Casamayor, de El Provencio, finalizando en quinta posición.

En Dobles Femenino Sub15, la pareja formada por Nuria Casamayor, del IES Las Pedroñeras, junto con Ángela Casamayor, de El Provencio, han clasificado como quintas del Campeonato.

En Individual Masculino Sub17, los cuatro representantes de la provincia de Cuenca clasificaron para el cuadro final; Adrián Lozano, de Albatros, llegó hasta cuartos de final, a punto de pasar a semifinales, clasificando finalmente en quinta posición, mientras que Pedro Morales, de Albatros, Adrián Tomiaga, del IES Las Pedroñeras y Rodrigo Maestre, de El Provencio, clasificaban en un meritorio noveno puesto compartido.

En Sub17 Individual Femenino, las cuatro representantes de la provincia de Cuenca, Lucía Martínez, de El Provencio, Nerea Mesas, del IES Las Pedroñeras, además de Sara Torres y Sandra Fernández, de las Escuelas Albatros, al contrario que sus compañeros de género masculino, se quedaban en fase de grupo, pero viviendo una experiencia que siempre se les quedará en la memoria.

Aparecían en la modalidad de Dobles Masculino Sub17, la pareja formada por los Albatros Adrián Lozano y Pedro Morales, consiguiendo llegar a la final, para proclamarse SUBCAMPEONES REGIONALES, después de una final de infarto a tres sets con un resultado en contra, pero muy apretado, 21-19, 19-21 y 21-23.

En Dobles Femenino Sub17, Sara Torres y Sandra Fernández, de Escuelas Albatros, clasificaban en una digna quinta posición.

Todavía quedaría un pódium, éste reservado para la modalidad Dobles Mixto Sub17, donde Lucía Martínez y Rodrigo Maestre, ambos de El Provencio, subirían al tercer cajón, clasificando como terceros clasificados; por otro lado la pareja de Las Pedroñeras, Nerea Mesas y Adrián Tomoiaga, finalizarían clasificados como novenos.

Después de estos resultados, según normativa, ya han sido seleccionados para disputar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub15 y Sub17 los Albatros Jimena Alonso, Marcos Romero, ambos Campeones Regionales y Mateo Higueras, Subcampeón Regional, que se desarrollará este año 2023 en Talavera de la Reina (Toledo) del 22 al 25 de junio de 2023. También es muy probable que sea seleccionado para la disputa del Campeonato de España precitado, Samuel Rodríguez, por su tercer puesto en el Regional, además de ser la habitual pareja de Jimena en Dobles Mixto.

Los cuatro Sub15 citados, con anterioridad a la disputa del Campeonato de España, han sido convocados a un fin de semana de tecnificación, del 9 al 11 de junio en Toledo, preparatorio para el mencionado Campeonato de España, al que también asistirá el Albatros Sub13, Rubén Martínez, al ser considerado uno de los mejores en su categoría a nivel Regional. Del desarrollo de esta concentración de tecnificación saldrá la Selección Territorial para el referido Campeonato de España, que si no pasa nada raro, contará con, al menos, cuatro integrantes del Club Deportivo Bádminton Albatros.

La próxima cita que no hay que dejar en el olvido, para el Bádminton de la Región en general, y Bádminton Albatros en particular, será en la ciudad de Cuenca el sábado 17 de junio de 2023, con la disputa del XXVI Memorial Samuel Ferrer de Bádminton en las categorías Sub11, Sub13, Sub15 y Absoluto (federados y no federados), Torneo Popular instaurado desde hace veintiséis años, organizado por el propio Club, que será de carácter solidario, puesto que la inscripción será la donación al Banco de Alimentos de Cuenca de alimentos aportados por los inscritos.

Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros solo queda dar las gracias a las diferentes entidades que, durante estos tiempos difíciles, no han dejado de apoyarlo, como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y el Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios