www.cuencanews.es
Podemos pide un sistema electoral más democrático para que la extrema derecha no gobierne en Castilla-La Mancha
Ampliar

Podemos pide un sistema electoral más democrático para que la extrema derecha no gobierne en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de mayo de 2023, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha manifestado que “nuestra región merece y necesita estar a la altura de las demás y tener un estatuto de autonomía del siglo XXI. Quiero felicitar el día de la región a todas las personas y seguir comprometiéndome en mejorar la vida cotidiana de las personas como hemos hecho durante toda la legislatura. En el día de nuestra región hay que cuidar nuestra democracia, los derechos y libertades de todas y todos que se ven amenazados por la extrema derecha”, ha recalcado Gascón.

En palabras del líder de Podemos en CLM “han faltado solo 200 votos para que una parte de las instituciones regionales pasase a manos de Vox por culpa de que Page no haya querido reformar el injusto y antidemocrático sistema electoral de Cospedal. Page ha impedido que los 45.000 votos de Unidas Podemos hayan hecho de dique de contención a la extrema derecha. Es imperioso y urgente que Page recupere un sistema electoral plural que haga que los votos de la izquierda se trasladen a diputados y diputadas que aseguren que la extrema derecha no gobierne en Castilla-La Mancha. Es necesario tener un sistema electoral plural y acabar con el “golpe” de Cospedal, tal y como lo llamó Page en 2014. Casi gobierna la extrema derecha por culpa del sistema electoral actual, y eso lo tenemos que tener muy en cuenta”.

“Algo que me parece fundamental para el futuro de Castilla-La Mancha es la reforma del estatuto de autonomía de nuestra región, que lleva tanto tiempo postergado y que es inexplicable que estemos nuevamente a la cola de todas las regiones del país. Esta es nuestra constitución regional y necesitamos actualizar el estatuto para que tengamos más competencias, para poder llegar más lejos y mejorar la vida cotidiana de la gente, así como los derechos sociales blindados en el estatuto como la educación, la sanidad, la vivienda, el transporte, el agua, el clima y los derechos de las mujeres, jóvenes y mayores”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios