www.cuencanews.es
La colección de ‘Guías de Heridas’ de la Gerencia de Ciudad Real recibe el reconocimiento nacional como ‘Mejor iniciativa en la atención al paciente’
Ampliar

La colección de ‘Guías de Heridas’ de la Gerencia de Ciudad Real recibe el reconocimiento nacional como ‘Mejor iniciativa en la atención al paciente’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de junio de 2023, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La colección de ‘Guías de Heridas’ realizada por el área de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido seleccionada como ‘Mejor iniciativa en la atención al paciente con heridas’ por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Una distinción a nivel nacional que destaca a aquellas acciones singulares de prevención, formación, promoción, difusión, desarrollo, innovación e investigación, en el campo de las heridas.

Así lo ha explicado el director de Enfermería de Ciudad Real, Juan Carlos Mayoral, tras recoger el premio GENAUPP en el XIV Simposio Nacional GNEAUPP celebrado en Burgos, donde se ha puesto en valor la presencia de las Guías de Heridas como “referencia en cuidados” en más de 49 países donde se ha descargado la app y la suma de más de 26.000 visitas a la web https://guiasdeheridasgaicr.info/index.html

La publicación de la colección comenzó con la edición en formato papel de cuatro guías en septiembre del 2021 y posteriormente se ha desarrollado una segunda fase de “universalización” de estos protocolos de cuidados con la puesta en marcha de una web y una app. En esta segunda fase, explica Mayoral, “el objetivo ha sido la difusión del conocimiento recogido en las guías, y nuestra grata sorpresa es que está teniendo un gran impacto”. De ahí que el comité director del GNEAUPP haya otorgado este reconocimiento a la innovación que nace en la Gerencia de Área Integrada de Ciudad Real.

Asimismo, las guías están acreditadas por el Grupo Nacional para el estudio y Asesoramiento en úlceras por Presión y Heridas crónicas como documentos reconocidos de interés profesional.

Universalización de la excelencia

Estas guías, que inicialmente formaban parte de los protocolos oficiales de la Gerencia en cuidados de heridas, se han consolidado a nivel internacional como una herramienta muy valiosa para la prevención, cuidados y tratamiento de las heridas, imprescindible para ofrecer unos cuidados de excelencia a nuestros ciudadanos, basados en la evidencia científica más actualizada.

El acceso es gratuito y puede obtenerse tanto en formato papel (la colección está compuesta por cuatro guías: ‘Guía de lesiones relacionada con la Dependencia’, ‘Guía de Úlceras por presión en Pediatría’, ‘Guía de úlceras de las extremidades inferiores’, ‘Guía de Heridas Oncológicas’ y una ‘Guía de Heridas’ de bolsillo), así como es accesible mediante web y app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios