www.cuencanews.es
El Escape Room de RAEE CLM “Descubriendo el código fuente” llega a Tarancón
Ampliar

El Escape Room de RAEE CLM “Descubriendo el código fuente” llega a Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 05 de junio de 2023, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Joven de Tarancón acoge el domingo 25 de junio el escape room de educación ambiental promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la consejería de Desarrollo Sostenible y con la participación del Ayuntamiento de Tarancón.

Se trata de una actividad gratuita dentro del programa RAEE CLM en la que se propone una experiencia inmersiva a los participantes a través de pruebas que tendrán que ir superando para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Cada una de las actividades propuestas está relacionada con el conocimiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En todas las pruebas los jóvenes tendrán que agudizar su ingenio para reparar, reutilizar y saber cómo reciclar este tipo de residuos.

A través de esta dinámica actividad se pretende concienciar a la población sobre la importancia de una correcta gestión de los RAEE así como dar a conocer los puntos de recogida y programas existentes para gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Como premio, se sorteará entre todos los participantes un dron.

Inscripciones

Para participar las personas interesadas deben tener entre 12 y 30 años y podrán hacer su inscripción de tres maneras:

  • Enviando un email a: [email protected]
  • Por mensaje de Instagram a @emade_sl
  • Por Whatsapp en el teléfono 679 374 077

Las plazas son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios