www.cuencanews.es
La Guardia Civil presenta la Carta de Servicios en la provincia
Ampliar

La Guardia Civil presenta la Carta de Servicios en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de junio de 2023, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes tuvo lugar en la Comandancia de Cuenca, los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil con la presencia de la Subdelegada de Gobierno en Cuenca María Luz Fernández. Han sido presididos por el Coronel Jefe Interino de la Comandancia de la Guardia Civil Fernando Montes.

Previamente se ha presentado la Carta de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, que tiene por finalidad describir e informar sobre las actividades que se realizan desde esta Comandancia, así como ilustrar sobre el compromiso con el ciudadano que desde la misma se adquiere, de acuerdo con las actuales cartas de servicios de la institución.

En este documento (a disposición pública en la web www.guardiacivil.es) se describe la organización y distribución actual de la Guardia Civil a nivel provincial, además de facilitar las ubicaciones y datos de contacto de las unidades de la Guardia Civil en la provincia, con el fin de que la ciudadanía pueda ser atendida de la forma más rápida y eficiente.

En la carta también se fija asumir el reto de profundizar en sus niveles de auto exigencia y rendición de cuentas, satisfacer las demandas y expectativas de los ciudadanos en sus relaciones con la Guardia Civil, mejorar la transparencia e informar de los compromisos de prestación de los servicios conforme a estándares de calidad.

Se llama la atención sobre los derechos de los ciudadanos, mostrando la relevancia del servicio que presta la Guardia Civil en el desarrollo económico y social y la difusión la cultura de seguridad.

Tras la presentación de la carta de servicios, se ha celebrado el acto fundacional, en el que se ha dado lectura de un extracto de los Decretos Fundacionales del Cuerpo, y se ha recocido la labor de guardias civiles, imponiéndoles la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Posteriormente ha iniciado las alocuciones un componente en representación de los Guardias Civiles condecorados, para después tomar la palabra el Coronel Jefe Interino de la Comandancia, ensalzando en ambos casos, los valores del Decreto Fundacional de la Guardia Civil ejemplarizados a través de los Guardias Civiles retirados.

El acto ha finalizado con un homenaje a los miembros de la Guardia Civil caídos en acto de servicio, para después entonar el Himno del Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios