www.cuencanews.es
María Jesús Pascual será la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca
Ampliar

María Jesús Pascual será la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 02:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente coronel María Jesús Pascual es la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca y se convierte así en la primera mujer que ocupa este cargo en la provincia, la tercera en España después de las de Teruel y Guadalajara.

La designación de Pascual la ha anunciado su predecesor, el coronel Fernando Montes, durante los actos de conmemoración del 179 aniversario de la fundación del cuerpo, en el que ha aprovechado para darle la bienvenida y desearle en su nueva andadura “suerte y el mayor de los éxitos”.

“Todos debemos apoyarla porque está llamada a liderar la actuación del cuerpo en la provincia desde ya y durante los próximos años. Es nuestra obligación y es lo correcto para la difícil tarea que le corresponde asumir”, ha apuntado Montes, que fue ascendido a coronel a finales de 2022 tras casi una década como jefe de la Comandancia de Cuenca.

El coronel Montes ha sido el jefe de la Comandancia de Cuenca con el mandato más largo, desde 2014, y se ha despedido de los guardias civiles que la forman, “capaces y vocacionales como los mejores”, a quienes les ha trasladado su “más sincera gratitud por el tiempo compartido, trabajo y vida, con verdaderos guardias civiles que formáis una gran comandancia", de la que ha dicho sentirse "orgulloso y honrado".

La teniente coronel Pascual, natural de Zaragoza, ha sido jefa interina y jefa de Operaciones en la Comandancia de Cáceres y ha estado presente en el acto de la Comandancia conquense, donde ha entregado algunos de los reconocimientos y condecoraciones.

Antes del acto se ha presentado también la Carta de Servicios 2023-2026 de la Guardia Civil en Cuenca, en la que se describe la organización y distribución del cuerpo en la provincia, además de facilitar las ubicaciones y datos de contacto de las unidades de la Guardia Civil repartidas por Cuenca, que dispone de 46 oficinas de atención al ciudadano en tres comarcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios