www.cuencanews.es
La subdelegada del Gobierno en Cuenca recibe a la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca
Ampliar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca recibe a la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de junio de 2023, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha recibido en su despacho a la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, la teniente coronel María Jesús Pascual, recientemente incorporada a su nuevo destino. En fechas próximas tendrá lugar el acto de toma de posesión en la Comandancia de Cuenca, convirtiéndose en la primera mujer que ejerce el mando en esa Comandancia.

La subdelegada del Gobierno le ha dado la bienvenida deseándole excelentes resultados en el desempeño de su cargo como jefa de la Guardia Civil en la provincia.

María Jesús Pascual Ruiz (Zaragoza), procede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, habiendo ejercido funciones como jefe accidental/interina durante dos años. Sustituye a Fernando Montes, jefe de la Comandancia de Cuenca desde 2014, tras su nombramiento a coronel.

Anteriormente, Pascual fue nombrada teniente en el año 2003, capitán en 2008, comandante en 2013 hasta su último ascenso a teniente coronel a finales de 2022.

Durante su trayectoria ha estado destinada en la Comandancia de Huelva, como Jefe adjunto a la Compañía de Cortegana, en la Comandancia de Granada, como jefa de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y en la Comandancia de Cáceres.

La nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha sido recompensada con la Cruz con distintivo blanco y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil; la Cruz con distintivo blanco del Mérito Policial, Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, además de estar en posesión de la Cruz y de la Encomienda de la Real y Militar orden de San Hermenegildo.

Así mismo ha sido premiada por los Ayuntamientos de Cáceres con el premio “CÁCERES CON NOMBRE DE MUJER” en el apartado “Mujer y Empoderamiento” y por el Ayuntamiento de Plasencia con el “II PREMIO MUJER EXTRAORDINARIA 8 DE MARZO “.

Ha realizado cursos de especialista de Policía Judicial, de antropología forense, máster universitario en seguridad, curso en gestión económica y técnica, gestión de recursos humanos, dirección y gestión de Seguridad Integral, siendo diplomada en experto profesional y estando habilitada de director de seguridad y jefe de seguridad.

Además, ha participado en distintos cursos y jornadas, tanto a nivel nacional como internacional en temas relacionados con Igualdad, Violencia de Género, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Vial, Liderazgo, Emergencias nucleares y perspectivas policiales en territorios de baja densidad, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios