www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Diputación estudia resolver el contrato de obras de las termas de la Villa Romana de Noheda

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los servicios jurídicos de la Diputación de Cuenca han iniciado conversaciones con la empresa adjudicataria de las obras para construir un edificio que proteja el 'balneum' (termas privadas) de la villa romana de Noheda, en Villar de Domingo García, para resolver el contrato si no se acelera el fin de la actuación.

Así lo ha indicado preguntas de los medios, el diputado de Patrimonio en funciones de la institución provincial, Miguel Ángel Valero, que ha reconocido que la actuación "va más despacio y con más problemas de lo que nos gustaría", y ha lamentado que durante las dos últimas semanas ha habido avances en las obras a pesar de que está todo el material en el yacimiento arqueológico.

El último plazo que ha dado la empresa adjuticatria para finalizar la actuación es el 30 de junio, por lo que la Diputación de Cuenca ha puesto en marcha da sus servicios jurídicos, con el fin de "resolver el contrato" si no se produce algún avance, ha añadido el responsable en funciones de Patrimonio de la institución.

Asimismo, ha destacado que el 'balneum' de Noheda supondrá un importante reclamo para la villa romana, que ya cuenta con el mosaico figurativo más grande de todo el arco mediterráneo.

También ha apuntado que cuando esté cubierto y musealizado, este recinto permitirá visitar las termas privadas, que según ha subrayado "son más grandes incluso que las termas públicas de algunas ciudades", y que tienen también mosaicos en el 'frigidarium' (la sala fría).

Valero ha hecho estas consideraciones en la apertura de la exposición 'Cuenca en la Mirada', que exhibirá en el salón de actos de la Diputación de Cuenca una serie de fotografías hasta finales de mes, cuando sea retirada la muestra para la toma de posesión de la próxima Corporación provincial, tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

La muestra está integrada por una treintena de fotografías que muestran una visión "diferente" de Cuenca, por parte de autores que en varios casos son Premios Nacionales, como Ramón Masats, Isabel Muñoz o Juan Manuel Día Burgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios