www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Asistencia a la dirección, desarrollo de aplicaciones web, servicios administrativos informática de oficina y mantenimiento de viviendas, nuevos ciclos formativos de FP en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 12 de junio de 2023, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Asistencia a la dirección en el IES Pedro Mercedes de Cuenca, desarrollo de aplicaciones web en el IES La Hontanilla de Tarancón, servicios administrativos en el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, informática de oficina en el CEPA Lucas Aguirre de Cuenca y mantenimiento de viviendas en el CEPA Altomira de Tarancón, estos serán los nuevos ciclos de formación profesional para el próximo curso en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha señalado que todos ellos “están enfocados hacia los sectores que tienen mejores salidas laborales”.

María Ángeles Martínez ha destacado que además se pondrá en marcha el curso de especialización de cultivos celulares en el IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca a lo que hay que sumar los ciclos formativos bilingües de transporte y logística en el IES La Hontanilla de Tarancón, el de guía en el medio natural y tiempo libre en el IES Santiago Grisolía de Cuenca y el de sistemas microinformáticos y redes en el IES Cañada de la Encina de Iniesta.

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado la importancia de la Formación Profesional para el Ejecutivo autonómico pues “cada vez más el mercado laboral demanda este tipo de formación”.

Fechas destacadas

Tras las publicaciones de la modificación de la oferta formativa de ciclos y cursos de especialización, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se abrirán los distintos procesos de admisión.

Habrá cinco convocatorias: una para ciclos formativos de grado básico; otra para ciclos formativos de grado medio y superior en modalidad presencial; una tercera para ciclos formativos de grado medio y superior a distancia; una cuarta para los cursos de especialización y una quinta para ciclos formativos de grado básico y medio en centros de educación de personas adultas.

Las convocatorias de admisión para ciclos formativos de grado básico, medio y superior en la modalidad presencial se publicarán también mañana. El proceso de admisión en su periodo ordinario en grado básico será del 12 al 29 de junio; mientras que el de grado medio y de grado superior serán del 12 al 30 de junio.

El resto de procesos se publicarán a lo largo del mes y comenzarán su procedimiento de admisión en las siguientes fechas: FP a distancia y cursos de especialización del 30 de junio al 14 de julio y FP en centros de adultos se iniciará a principios de julio y finalizará el 8 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios