www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica la concesión de ayudas para la formalización de contratos de relevo
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica la concesión de ayudas para la formalización de contratos de relevo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2023, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica la concesión de ayudas para la formalización de contratos de relevo, según señala la resolución publicada en el Documento Oficial de Castilla-La Mancha.

Esta línea de ayudas está ya abierta y puede solicitarse hasta el próximo 30 de octubre de 2023 y debe hacerse mediante formulario incluido en la sede electrónica en la dirección www.jccm.es.

En este caso tiene el plazo de un mes desde la formalización del contrato y, si los contratos se publican con anterioridad a la publicación de la ayuda, será de un mes desde la entrada en vigor de esta norma.

Como requisito para beneficiarse de estas ayudas el contrato subvencionable debe ser a jornada completa, con una duración mínima de 6 meses y una máxima de 12 meses.

Cuantía

La cuantía de esta subvención es de 5.500 euros por contrato con una duración de un año a tiempo completo, graduándose si la duración es inferior al año hasta los 6 meses mínimos, así como por la jornada.

Estas ayudas tendrán un incremento de 700 euros si la persona contratada es mujer víctima de violencia de género, persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33% o en situación exclusión social.

Además, se incrementará en un 20% para solicitudes que se desarrollen en poblaciones de más de 2.000 habitantes definidas como zonas de intensa despoblación, 30% para lugares de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación y de más de 2.000 declaradas como zonas de extrema despoblación y un 40% para municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.

Los colectivos subvencionables son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mujeres que víctimas de violencia de género y personas tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33% y trabajadores en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios