www.cuencanews.es
PSOE y CnU se unen para gobernar el Ayuntamiento durante los próximos 4 años
Ampliar

PSOE y CnU se unen para gobernar el Ayuntamiento durante los próximos 4 años

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de junio de 2023, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

PSOE y la agrupación de electores Cuenca nos Une (CNU) han confirmado el acuerdo para gobernar como un único grupo de 12 concejales el Ayuntamiento de Cuenca, con un compromiso que han garantizado “para cuatro años” y con el que quieren sacar adelante proyectos como la urbanización de los terrenos de ADIF, la llegada de empresas o las autovías a Albacete y Teruel.

En una comparecencia conjunta ofrecida esta tarde, el alcalde, Darío Dolz, y el líder de CNU, Isidoro Gómez Cavero, han confirmado el acuerdo, que se ha basado en la “sinceridad” y el conocimiento mutuo y que permitirá que el próximo sábado por la tarde Dolz sea investido de nuevo alcalde, también con la abstención de los dos ediles de Cuenca en Marcha, la coalición de Podemos, IU o Equo.

Tanto Gómez Cavero como la otra concejala de la agrupación, Marta Tirado, formarán parte de la Junta Local de Gobierno durante la próxima legislatura, en la que Tirado se encargará de las áreas de Turismo y Patrimonio, con dedicación exclusiva, mientras que el líder de CNU será el segundo teniente de alcalde, de los cinco que habrá en el gobierno.

Dolz ha confirmado también que otros concejales de la pasada legislatura repetirán en sus áreas, como Juan Manuel Martínez Melero en Hacienda y Charo Rodríguez en Deportes, aunque ha avanzado que el reparto definitivo de las competencias se conocerá la próxima semana.

Sobre Cuenca en Marcha, Dolz ha explicado que se han mantenido dos reuniones y que facilitarán la investidura el sábado con su abstención, aunque también ha incidido en que, durante la legislatura, tendrá que “imperar el diálogo” para poder llegar a acuerdos puntuales.

Aunque será un gobierno en minoría, con un concejal por debajo de la mayoría absoluta, Dolz ha recalcado que está respaldado por más de 11.000 votantes, a los que ha agradecido que hayan vuelto a confiar en este proyecto político.

CNU ya formó un gobierno de coalición con el gobierno socialista de Dolz en 2019, que abandonó a mitad de legislatura, pero Gómez Cavero ha garantizado que, esta vez, no será así porque se han “sincerado”, mientras que Dolz ha subrayado la ventaja de que la mayoría de los integrantes del nuevo gobierno ya se conocen entre sí a la hora de trabajar juntos.

La toma de posesión de la nueva corporación será el sábado a las 17:30 horas en la Iglesia de la Merced y se espera la asistencia del presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque todavía no está confirmada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios