www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Ayuntamiento de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento de la artista Mari Carmen y sus muñecos, “una gran embajadora de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2023, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado hoy al profundo pesar por el fallecimiento de María del Carmen Martínez-Villaseñor, la popular ventrílocua y humorista Mari Carmen y sus muñecos.

El alcalde, Darío Dolz, ha expresado, en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad, sus condolencias a la familia y seres más queridos de artista, que era natural de Horcajo de Santiago y que “siempre presumió de sus orígenes conquenses”.

“Era una persona muy querida por todos los españoles, que durante la década de los años ochenta disfrutamos en familia de su humor y el de sus personajes alrededor de una única televisión que por entonces teníamos en la casa”, ha dicho el alcalde; para añadir “sin embargo, era más querida aún por los conquenses, que siempre tuvimos en ella una gran embajadora que llevó el nombre de Cuenca por todas partes con orgullo y cariño”.

María del Carmen Martínez-Villaseñor fue nombrado Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno Regional en el año 2012. Además, en 2002 fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios