www.cuencanews.es
Fallece la artista conquense 'Mari Carmen y su Muñecos' a los 80 años en Tenerife
Ampliar
(Foto: rtve)

Fallece la artista conquense "Mari Carmen y su Muñecos" a los 80 años en Tenerife

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de junio de 2023, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ventrílocua conquense, famosa por dar vida a muñecos como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, ha fallecido a los 80 años a causa de una caída en su casa de Tenerife.

A causa de una caída en su domicilio de Tenerife, ha fallecido a los 80 años María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como 'Mari Carmen y sus muñecos'. La ventrílocua conquense, reconocida por sus interpretaciones de personajes como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, quedará en la memoria gracias a sus frecuentes apariciones televisivas.

Uno de los compañeros ventrílocuos más trascendentes de la historia de España, José Luis Moreno, estuvo ligado a sus comienzos en la pequeña pantalla. En muchas ocasiones compartió espectáculos con él y, de hecho, compartió la interpretación del personaje más célebre de su abanico: doña Rogelia.

En 2012, e Gobierno de Castilla-La Mancha la nombro hija predilecta de Castilla-La Mancha en reconocimiento a toda una vida sobre los escenarios de nuestro país, despertando la admiración y la simpatía del público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios