www.cuencanews.es
Un total de 2.150 personas han pasado por el Centro de Estudios Penitenciarios en los últimos cinco meses
Ampliar

Un total de 2.150 personas han pasado por el Centro de Estudios Penitenciarios en los últimos cinco meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 19 de junio de 2023, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha participado hoy en el acto inaugural del curso de formación inicial de los funcionarios del Cuerpo Superior Técnico y Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias (OPE 2021 y 2022), que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, entre otras autoridades, como el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Francisco Tierraseca.

Dolz les ha dado la bienvenida a Cuenca, “Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Española de la Gastronomía 2023”, y les ha invitado a disfrutar de la ciudad durante su estancia, que será de entre tres y cuatro semanas.

Un total de 285 aspirantes han comenzado hoy su formación inicial y obligatoria para incorporarse como funcionarios de Instituciones Penitenciarias, cada uno en su especialidad, tras haber superado sus procesos selectivos.

Cuenca acoge este curso como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, y por tanto lugar de referencia para la formación de todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias a nivel nacional.

En total, 2.150 personas han pasado por este Centro en los últimos cinco meses lo que, para el alcalde, “es un revulsivo muy importante para la ciudad”.

De momento, el Centro de Estudios Penitenciarios tiene su sede en el campus de Cuenca, gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero hay una inversión de 11 millones de euros aprobada para transformar el antiguo colegio de San Julián.

Al acto también han asistido las concejales Saray Portillo y Marta Tirador, la delegada provincial de la Junta y concejala, María Ángeles Martínez, la subdelegada del Gobierno en la provincial, Mari Luz Fernández, y el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios