www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La provincia en aviso amarillo por tormentas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Siete comunidades peninsulares, entre ellas Castilla-La Mancha, activarán hoy la alerta amarilla por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y ocasionalmente con granizo, especialmente en zonas del interior nororiental y del este, mientras que Baleares lo estará por altas temperaturas, que serán de hasta 37 grados en Mallorca.

Además del archipiélago balear, las lluvias y tormentas mantendrán en alerta hoy, a partir de las 12 horas, a Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y la Rioja; a ellas se añade Castilla-La Mancha que amanecía con aviso amarillo por tormentas en las provincias de Albacete y Cuenca.

En Aragón se prevén hoy chubascos que acumularán 20 litros por metro cuadrado en una hora de forma extensa en la comunidad y que serán puntualmente fuertes acompañados de granizo.

En Cantabria las tormentas y lluvias dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y podrán ir acompañadas de granizo, y asimismo lloverá con esa intensidad en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid (Castilla y León).

También se acumularán, por precipitaciones, esas cantidades junto con granizo en Navarra, País Vasco -especialmente en la llanada alavesa- y también en La Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios