www.cuencanews.es
El XV Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ comienza mañana en Portilla con nueve equipos participantes
Ampliar

El XV Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ comienza mañana en Portilla con nueve equipos participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de junio de 2023, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana el XV Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ que comienza mañana a las 17:00 horas en Portilla y que se desarrolla en un total de diez localidades de esta comarca conquense. Los Bolos volverán a ser el vehículo de encuentro social de estos municipios serranos y estas pruebas se celebrarán todos los sábados del verano hasta el 2 de septiembre cuando finaliza este circuito con la prueba de La Cierva.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que los bolos, con su arraigada historia, representan “más que un simple juego”, son una manifestación cultural que nos conecta con nuestras raíces, con nuestra identidad como conquenses. Preservar y promover nuestras tradiciones es fundamental para mantener viva nuestra historia y transmitirla a las futuras generaciones, según ha explicado el responsable provincial.

En esta presentación ante los medios de comunicación también ha participado el Jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, quien ha señalado que este año se ha hecho un homenaje a Paulino con el cartel de este año porque ha sido juez durante muchos años y ha colaborado con el circuito. Además, ha explicado que en cada municipio se siguen las reglas locales que varían de unos pueblos a otros.

Calendario:

LOCALIDAD

FECHA 2023

1

PORTILLA

24/06/2023

2

VALDEMORO SIERRA

08/07/2023

3

BUENACHE DE LA SIERRA

15/07/2023

4

BEAMUD

22/07/2023

5

CAÑADA DEL HOYO

29/07/2023

6

CUENCA

05/08/2023

7

HUÉLAMO

12/08/2023

8

ZARZUELA

19/08/2023

9

UÑA

26/08/2023

10

LA CIERVA

02/09/2023

Los diferentes equipos que pueden llegar a tener un máximo de 14 jugadores, indistintamente mujeres u hombres, para representar en las diferentes competiciones a cada uno de sus municipios. Podrán hacerlo los mayores de 14 años, eso sí con permiso paterno si son menores de edad. De ellos dos tendrán una misión de responsabilidad especial, el capitán y el árbitro que realizará las labores de control en su competición local.

Como quiera que el máximo de jugadores en pista es de cuatro, será el capitán el encargado de elegir para cada jornada a los cuatro jugadores titulares y dos suplentes por si fuese necesario, intentando que la totalidad de los jugadores vayan teniendo participación a lo largo del verano.

La presencia de todos los equipos en cada jornada del Circuito con un mínimo de cuatro jugadores será obligatoria, con menos presencia no se podrá participar.

Desde la Diputación de Cuenca han querido agradecer a los nueve ayuntamientos y la Asociación la Bolera del Recreo Peral, que ponen a disposición sus instalaciones deportivas y los detalles necesarios para el buen desarrollo de cada jornada y por tanto del Circuito, y por supuesto a las personas que van a estar pendientes de que todo salga bien.

Y también para la empresa Fuenteliviana, que una vez más colabora con nosotros aportando la tan necesaria agua para hidratarse en las tardes sabatinas de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios