www.cuencanews.es
Buenache de la Sierra se impuso en Portilla en la jornada inaugural del XV Circuito de Bolos de Diputación

Buenache de la Sierra se impuso en Portilla en la jornada inaugural del XV Circuito de Bolos de Diputación

martes 27 de junio de 2023, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 24 de junio a las 17:15 horas echaba a rodar el XV Circuito de Bolos en la Serranía, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, y con la localidad de Portilla como primer escenario.

Como principal novedad este año se ha pasado de 10 a 8 equipos participantes en el Circuito, pero seguirán siendo 10 las localidades organizadoras, ya que los pueblos que no participan este año en el Circuito si tendrán jornada en su localidad y ese día si formaran equipo para participar. El Circuito se prolongará hasta el 2 de septiembre que será la localidad de La Cierva la que ponga final al mismo.

Una vez hecho el sorteo entre los equipos participantes, excepto el anfitrión de esta jornada, el juez de la prueba explicó el sistema de juego en Portilla. Recordamos que para que perdure en el tiempo el “modo de juego” tradicional se mantiene en cada localidad la idiosincrasia de su juego, adaptándose los jugadores a la misma. En el caso de Portilla, se lanza a dos filas de bolos (tres en cada una), son cilíndricos, a modo de vara, con un tamaño de 80-90 centímetros de alto por 1,5 de ancho. La primera línea de bolos está situada a 15 metros de la línea de salida, la última línea de bolos está situada a tres metros de la línea de rebatida, siendo la distancia entre la línea de bolos de 2,5 metros. Se considera bola nula toda aquella que no derribe bolo en la tirada de entrada; o si derriba la bola y no llega a la viga de la rebatida o impacta en otra bola. Cada equipo lanza cuatro bolas en cada entrada, una por jugador, y otras cuatro de rebatida, hasta totalizar cuatro entradas.

Buenache de la Sierra presentaba desde la primera tirada su candidatura a la victoria, al conseguir en esta primera mano 9 derribos, y poniéndose en cabeza. El equipo local se colocó en segunda posición con 7 bolos y Valdemoro Sierra completaba los puestos de honor tras esta tirada con 6 derribos.

La segunda entrada fue dominada por el equipo de Uña que consiguió la mejor tirada de toda la competición con 10 bolos. Tras él quedó el equipo de Cuenca que logró 8 derribos y en tercer lugar Beamud con 6 bolos.

Tras las dos primeras tiradas se produjo un empate en la cabeza de la clasificación, ya que los equipos de Uña y Buenache de la Sierra habían logrado la cifra de 14 bolos. El último lugar del pódium lo ocupaba de manera provisional el equipo de Cuenca con 11 derribos.

En el tercer lanzamiento el equipo de Valdemoro-Sierra consiguió igualar la mejor tirada de la jornada, con 10 derribos. Cuenca, Cañada del Hoyo y Valdemoro Sierra consiguieron 8 bolos.

La última tirada proclamaba como vencedor de esta primera prueba del XV Circuito de Bolos Diputación en la Serranía de Cuenca al equipo de Buenache de la Sierra, que consiguió igualar la mejor tirada de la jornada realizada por los equipos de Uña y Valdemoro-Sierra, con 10 derribos. Los chicos de Cuenca consiguieron 8 derribos, que les sirvió para hacerse con el segundo lugar del pódium. Y Valdemoro-Sierra completaba el podium a 9 bolos de distancia del ganador de la jornada.

Por el cuarto lugar tuvo que realizarse un desempate entre los equipos de Uña y Zarzuela, que finalmente se resolvió del lado de los primeros.

La mejor actuación individual fue la de Cándido Álvarez, que con sus 13 derribos, contribuyó de manera determinante en la consecución de la segunda posición del equipo de Cuenca.

En esta jornada inaugural no hubo ningún jugador que consiguiera el ansiado doblete.

La entrega de premios se realizó en el Centro Social Polivalente de Portilla, y corrió a cargo de los miembros de la organización local.

Una vez finalizada esta primera competición, así quedó la clasificación de la jornada:

PUESTO

EQUIPO

PUNTUACIÓN

1

BUENACHE DE LA SIERRA

32

2

CUENCA

28

3

VALDEMORO SIERRA

23

4

UÑA

16

5

ZARZUELA

16

6

BEAMUD

13

7

PORTILLA

12

8

CAÑADA DEL HOYO

10

9

LA CIERVA

6

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el sábado 8 de julio a partir de las 17:30 horas en la localidad de Valdemoro-Sierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios