www.cuencanews.es
Yolanda Díaz: “El voto a sumar es el voto útil para avanzar con esperanza”
Ampliar

Yolanda Díaz: “El voto a sumar es el voto útil para avanzar con esperanza”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de julio de 2023, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta segunda del gobierno y candidata de Sumar a la presidencia del gobierno el próximo 23 de julio, Yolanda Díaz, ha participado esta mañana en Toledo en un encuentro con las candidatas y candidatos de la coalición progresista en Castilla-La Mancha en el que ha asegurado que “el río Tajo merece ser recuperado” y ha pedido “a las buenas gentes que Toledo: el 23 de julio, salid a votar en defensa de Tajo”. El encuentro se ha desarrollado en el Palacio de Congresos y ha congregado a más de 400 personas.

Yolanda Díaz ha indicado en Toledo que “el 23 de julio va del futuro de las mujeres, de que sigamos conquistando derechos”, y ha añadido que “este país ha cambiado con nuestra presencia en el Consejo de ministros” Y se ha preguntado si, de no haber sido así, “se hubiera subido el salario mínimo interprofesional -SMI- un 47 por ciento o hubiéramos tenido la reforma que necesitaban los trabajadores”.

Por ello, ha destacado que el voto a Sumar es “el voto útil para avanzar con esperanza”, porque “la derecha intentó instalar un relato de que yo iba hundir España con los ERTES durante la pandemia, pero sacamos a 3.500.000 trabajadores del paro y salvamos a 5.000 empresas”.

Ha llamado a defender la reforma laboral el 23 julio. “Nos jugamos la próxima década, las elecciones las vais a ganar vosotras y vosotros", y agregó que la derecha “le tienen miedo a la libertad, y ayer más que nunca la gente salió a la calle por una “España diversa y con derechos”.

Díaz ha anunciado que Sumar está trabajando en una medida denominada “tiempo de vida”, y queremos que nos votéis para que podamos aprobarla y salir un hora antes del trabajo y tener una semana laboral de 37,5 horas”. Asimismo, anunció otra propuesta destinada a los jóvenes, la “herencia universal”, a través de la cual “vamos a dar 20.000 euros a los jóvenes cuando cumplan 18 años, para que emprender no vaya ligado a los padres y su apellido”.

Ha terminado señalando que “tenemos una enorme oportunidad de esperanza, de conseguir un país mejor, una España de todas y todos, un país alegre con libertad y derechos”. “Estad seguros de que vamos a ganar las elecciones”, ha concluido.

El secretario de Estado de Trabajo y Economía Social con Yolanda Díaz y número 6 en la candidatura de Sumar al Congreso por Toledo, Joaquín Pérez Rey, ha resaltado que “Sumar es el movimiento más útil de la historia de España y ha sido clave para construir lo mejor de la democracia y lo vamos a seguir haciendo”. Ha recordado que la política de Feijóo era despedir a los trabajadores enfermos y “cuando nosotros llegamos al Ministerio de Trabajo lo derogamos en un mes, desde entonces está prohibido despedir a trabajadores enfermos”.

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Toledo, Marta Romero, ha explicado que “mi madre y mi abuela han sido dos mujeres fuertes en un mundo muy machista, injusto, clasista, con grandes desigualdades en el reparto de la riqueza y grandes abusos de poder”. “Hoy, en 2023, yo quiero que mis hijos se desarrollen en una sociedad libre y justa” y se ha mostrado convencida de que “para ellas, para mis hijos, para vosotras, para este país, que Yolanda se convierta en la primera presidenta verde de España será maravilloso”.

La número dos al Congreso, Olga Ávalos, ha recordado a la gente que como ella, perdió su casa, y ha asegurado “que no puede volver a ocurrir”. “Sumar va de esperanza, ha afirmado, de poner la vida en el centro para no perder derechos de nuestros mayores, de nuestros jóvenes, para que solo vayan al extranjero si quieren, va de poder conciliar con nuestras familias y tener ocio, salarios dignos con jornadas reducidas, una vivienda digna o servicios públicos de calidad”

“Es nuestro tiempo, ha dicho, necesitamos ganar y que Yolanda sea presidenta para mejorar la vida de todas las personas”, ha enfatizado.

Irene Arcalá, cabeza de lista al Senado, ha señalado que “frente a la derecha que solo crea odio como estamos viendo estas semanas, con las primeras acciones de PP y VOX en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, las fuerzas progresistas hablamos desde discursos de la esperanza y la ilusión por los avances que hemos conseguido y lo que vamos a seguir haciendo: mejorar los derechos laborales, sociales, feministas y LGTBI, y proteger la salud mental”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios