www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reclama la libertad de empresa como base de una economía competitiva
Ampliar

La Confederación de Empresarios reclama la libertad de empresa como base de una economía competitiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de julio de 2023, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama la libertad de empresa como la base de una economía competitiva, pues resulta lo más efectivo para sostener el estado de bienestar.

CEOE CEPYME Cuenca avisa del peligro de las políticas intervencionistas que puedan limitar esta libertad del tejido productivo y por lo tanto frenar el crecimiento económico.

La Confederación de Empresarios de Cuenca se sitúa así en la línea de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) que situó esta postura en la celebración de su 45 aniversario.

En esta línea CEPYME también reivindicó en esta celebración el papel de las organizaciones empresariales en defensa de la empresa como modo de progreso y bienestar.

En este sentido ha señalado los principios que han potenciado desde estas organizaciones por el bien de las empresas que son el diálogo, la unidad empresarial y la paz social.

De este modo, CEPYME en esta jornada conmemorativa, ha puesto en valor los principios y fortalezas del empresario y se ha apostado por la libertad de empresa como vía principal de soporte a la sociedad.

Logros

Entre otros logros de las organizaciones empresariales se apunta la paz social tan necesaria en nuestro país en los primeros años de la transición cuando las huelgas afectaban seriamente a la actividad empresarial, indicando además la unidad de empresa como manera de defender a la empresa evitando grietas entre sectores o tamaño de la empresa.

De este modo, se evita que las empresas con más recursos tengan más influencia, consiguiendo estas organizaciones que todo el tejido productivo, independientemente de su tamaño, tengan la misma influencia.

Asimismo, se señala que las organizaciones empresariales deben defender la libertad de empresa como límite a la expansión del Estado y al intervencionismo y en particular la libertad de empresa como base de una economía competitiva para sostener el Estado de Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios