www.cuencanews.es
Prieto aboga en Beteta por la necesidad de una Ley Básica de Servicios Sociales y critica que la Residencia de Mayores lleve 16 años sin terminarse
Ampliar

Prieto aboga en Beteta por la necesidad de una Ley Básica de Servicios Sociales y critica que la Residencia de Mayores lleve 16 años sin terminarse

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de julio de 2023, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba en la jornada de ayer varias localidades de la Serranía, entre ellas, el municipio de Beteta. Allí, acompañado por el diputado provincial, Isaías de Juan, abogaba por la necesidad de una Ley básica de Servicios Sociales, tal y como recoge en su programa de Gobierno el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, “con especial atención a las personas mayores”. Prieto destacaba la sensibilidad, precisamente, de Feijóo, con el mundo rural, “un presidente, como él dice y de lo que se siente orgulloso, criado en una aldea”.

En contraposición a esta visión de España y sus problemas y necesidades, se encuentra la “deplorable gestión de los recursos del partido socialista y las instituciones que gobierna”, explicaba Prieto, y hacía referencia a la Residencia de Mayores de Beteta, “hace 16 años anunciaban su construcción sendos gobiernos del Psoe y en vez de terminarla y ponerla en marcha la ignoran, despilfarrando todos los millones de euros que se ha invertido en ella. Hace cuatro años, un gobierno del PP en la Diputación de Cuenca dejaba consignados 1 millón de euros para continuar con su finalización, dinero que fue anulado con el cambio de Gobierno”, recordaba el candidato al Senado. Pero si la institución provincial ha dejado a un lado el proyecto, evadiendo responsabilidades, “no menos culpable de la situación es la Junta de Comunidades, responsable de dotar de estos servicios básicos a nuestros pueblos”.

Prieto reiteraba que “luchar contra la despoblación no se reduce a aprobar leyes cuyos efectos prácticos no se perciben en el territorio sino atender las necesidades que tiene, las reales”. El presidente del PP resaltaba también las oportunidades de trabajo que representa un recurso como una Residencia de Mayores.

Por último, y de cara a las elecciones generales del 23 de julio, pedía el voto para Alberto Núñez Feijóo, “la provincia de Cuenca no tiene nada que agradecer al actual gobierno de Sánchez. Al contrario, a lo único a lo que se ha dedicado es a discriminarnos con respecto a otras zonas de España, a reducirnos servicios y a no impulsar ni una sola inversión que genere riqueza y empleo en el territorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios