www.cuencanews.es
El PP presentará mociones en los Ayuntamientos en contra de una Ley de Amnistía y anima a acudir al acto de Madrid para defender la igualdad de los españoles

El PP presentará mociones en los Ayuntamientos en contra de una Ley de Amnistía y anima a acudir al acto de Madrid para defender la igualdad de los españoles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de septiembre de 2023, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca va a presentar, en los Ayuntamientos de la provincia, una moción contra la Ley de Amnistía que el actual presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene previsto aprobar si quiere revalidar su cargo. El presidente del PP conquense, Benjamín Prieto y el portavoz en la Diputación, Cayetano Solana lo anunciaban esta mañana en rueda de prensa, “es importante que las corporaciones, incluida la institución provincial, se posicionen ante lo que es un claro ataque a la Constitución y a la separación de poderes”, señalaban. Además, han animado a los conquenses a asistir al acto público organizado por los populares en Madrid el próximo domingo, 24 de septiembre, en defensa de la igualdad de todos los españoles. Para facilitar el traslado hasta la capital, se habilitarán autobuses desde diferentes puntos de la provincia.

Benjamín Prieto ha reiterado que el PP, de la mano de su presidente, Núñez Feijóo, “siempre buscará el interés general y defender la Constitución y la unidad de España. No se puede negociar una investidura al precio que sea”, ha apuntado. El senador conquense también ha querido insistir en que “el 23 de julio el Partido Popular ganó las elecciones” y que “somos el único partido que puede garantizar un gobierno libre de ataduras, engaños y concesiones”. No ha querido olvidarse Benjamín Prieto del coste económico que para las arcas públicas suponen las concesiones a los independentistas, “70.000 millones de euros de deuda más otros 20.000 millones de euros extra. Aquí en Cuenca necesitamos parte de ese dinero para inversiones, para desarrollar una provincia que se ha visto maltratada y este sería un paso más en ese maltrato. Hemos visto no solo como no se hacían infraestructuras, sino que se perdían, gracias al Psoe, otras como nuestro tren”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, por su parte, insistía en la importancia de la moción que se va a presentar en los Consistorios y en la institución provincial, “el Partido Popular está en contra de la misma forma que lo están muchos sectores críticos del propio Partido Socialista de esta Ley de Amnistía. Queremos ver si en todos los municipios y el propio gobierno de la Diputación de Cuenca está en línea con los sectores críticos y se posicionan del lado de lo que nosotros consideramos que es la lógica, defender la Constitución, la igualdad de los españoles, la separación de poderes y la seguridad jurídica de nuestro país”. “Creemos y estamos confiados en que habrán numerosos ayuntamientos en los que se aprobará por unanimidad esta moción porque hay un gran número de socialistas en nuestra provincia que están del lado del orden constitucional”, continuaba Solana. “Las cesiones no sirven para apaciguar el problema del nacionalismo y la Ley de Amnistía viene más a agravar el problema que a solucionarlo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios