www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Avatel resulta adjudicataria de 132 millones de euros para conectar con fibra óptica las torres 5G de 30 provincias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de julio de 2023, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avatel Telecom, quinta operadora de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el segmento local, ha sido adjudicataria de casi el 30% de las ayudas del Programa UNICO-5G Redes Backhaul, un total de 132 millones de euros dedicados a impulsar la conexión de 5G en zonas rurales.

Con este proyecto, la compañía procederá al despliegue de una red de enlaces backhaul de fibra óptica para conectar en 30 provincias 2.697 torres, todas ellas situadas en emplazamientos con población inferior a 5.000 habitantes. Con una inversión total prevista de 147 millones de euros, Avatel favorecerá el desarrollo económico en las zonas geográficas con baja densidad de población y promoverá el acceso a nuevos servicios y aplicaciones asociadas al 5G.

El objetivo principal del Programa UNICO-5G Redes Backhaul es que el 75% de la población disponga de conexión 5G en 2025, facilitando a los habitantes y empresas de las zonas rurales el acceso a servicios de alta calidad al mismo nivel que el resto del país.

Dotado con un total de 450 millones de euros para el periodo 2022-2023 y financiado por los fondos Next Generation EU, el plan permitirá a las compañías adjudicatarias financiar inversiones y gastos asociados al desarrollo del proyecto seleccionado, como infraestructuras, obra civil, equipamiento o materiales, y cuentan con un plazo de ejecución establecido para finales de 2025.

Avatel siempre comprometida con pequeñas y medianas poblaciones

Avatel es uno de los principales destinatarios de las ayudas gubernamentales para continuar la digitalización de las pequeñas y medianas poblaciones, por su contrastada experiencia en el despliegue de infraestructuras por todo el territorio nacional.
Gracias al apoyo de los incentivos de las dos previas convocatorias del Programa UNICO-Banda Ancha -también financiado con los fondos Next Generation EU-, Avatel ha recibido hasta la fecha un total de 98 millones de euros. Una inversión que permitirá que cerca de 340.000 hogares en zonas rurales de toda la geografía tengan por primera vez conexión a Internet de alta velocidad convirtiendo a la operadora en uno de los referentes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

La compañía continúa trabajando para eliminar la brecha digital igualando los servicios de conectividad de las pequeñas y medianas poblaciones con los de las grandes urbes, creando nuevas oportunidades de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios