www.cuencanews.es
Actuación de Paco Candela dentro del programa ‘Actuamos en Patrimonio’
Ampliar
Actuación de Paco Candela dentro del programa ‘Actuamos en Patrimonio’

‘Actuamos en Patrimonio’ continúa haciendo las delicias del público con las actuaciones de Celtas Cortos y Paco Candela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de julio de 2023, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa ‘Actuamos en Patrimonio’ ha vivido este fin de semana dos conciertos importantes en el teatro de Segóbriga que han colgado el cartel de completos como son Celtas Cortos que actúo el viernes y Paco Candela que lo hizo ayer domingo. En total más de 1.500 espectadores han pasado por yacimiento romano para disfrutar del patrimonio conquense y de la música de estos artistas.

La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha estado en los conciertos de este pasado fin de semana y ha podido comprobar in situ la buena aceptación que está teniendo este programa en el público que acude a Segóbriga y a los distintos escenarios donde están programadas las actuaciones. Esta iniciativa es completamente pionera a nivel nacional y aúna cultura y patrimonio con el objetivo de dinamizar la provincia a través de estos dos sectores claves para su desarrollo.

Esta segunda edición de Actuamos en Patrimonio contempla 57 eventos culturales en 44 municipios de la provincia de los cuáles ya se han llevado a cabo un total de 21 actuaciones y, hasta el momento, casi 6.000 personas han pasado por este programa desde el 6 de mayo que comenzó. Megía ha aprovechado que está cerca de pasar por el ecuador de la programación para hacer un balance muy positivo porque está superando las expectativas y los comentarios del público, tanto en los propios espectáculos como en las redes sociales, están demostrando la buena aceptación que está teniendo Actuamos en Patrimonio.

La diputada ha querido poner en valor también los conciertos, teatros o actuaciones de magia que se están desarrollando dentro de Actuamos en Patrimonio en otras localizaciones fuera de Segóbriga porque para “nosotros como Diputación de Cuenca el apostar por el talento conquense y que pueda expresarse en municipios pequeños es tan importante como el concierto de Celtas Cortos o Miguel Poveda”.

Además, Megía también ha destacado el gran trabajo que hizo su antecesor en el puesto, Miguel Ángel Valero, poniendo en marcha este programa “completamente pionero a nivel nacional” y que está consiguiendo que el patrimonio conquense trabaje y genere riqueza para la gente que vive en el territorio.

Por último, Megía ha aprovechado para invitar a los y las conquenses a las próximas actuaciones como será el concierto del Coro del Conservatorio de Cuenca que tendrá lugar el próximo viernes 21 de julio a las 22:00 horas en Los Hinojosos o la actuación del Mago Albert el sábado 22 de julio a las 22:00 horas en Jábaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios