www.cuencanews.es
VOX aboga por una Sanidad pública y de calidad y propone una tarjeta sanitaria única para todo el territorio español, mejoras para los sanitarios y para la Atención Primaria en las zonas rurales
Ampliar

VOX aboga por una Sanidad pública y de calidad y propone una tarjeta sanitaria única para todo el territorio español, mejoras para los sanitarios y para la Atención Primaria en las zonas rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de julio de 2023, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de VOX al Congreso de los Diputados, Mariano Latorre, durante esta campaña ha tenido la oportunidad de visitar varios centros de salud, asociaciones, consultorios y de hablar con diferentes profesionales sanitarios; y en todo momento ha dejado claro que “VOX apuesta por una Sanidad pública y de calidad”.

Latorre ha explicado la importancia de “implantar un verdadero Sistema Nacional de Salud mediante la recuperación de las competencias en materia sanitaria transferidas a las regiones, con el fin de establecer un sistema único, igual y de calidad en toda España y para todos los españoles”.

Además, ha matizado que “mientras se logra la recuperación de las competencias sanitarias, elaboraremos un Plan Nacional de Sanidad que incluirá un refuerzo del Ministerio de Sanidad, una tarjeta sanitaria única; unificación de la historia clínica y farmacéutica digital, accesible al menos en español a los sanitarios de todo el país; y una cartera de servicios común en la incluiremos las prestaciones relacionadas con la salud bucodental y oftalmológica”.

También ha adelanto que si después del este domingo VOX llega al Gobierno "dotaremos, en colaboración con el resto de Administraciones, de los medios humanos y materiales necesarios para la puesta en funcionamiento o reapertura de los centros de Atención Primaria tanto a nivel ambulatorio como domiciliario en toda España, con especial atención a la España rural".

Por otro lado, ha destacado que “reforzaremos la Estrategia Nacional de Salud Mental, insistiendo en la prevención. Serán áreas prioritarias la prevención del suicidio, los trastornos alimentarios y de autismo, así como las adicciones. Y aprobaremos una legislación sanitaria respetuosa con el derecho a la vida y a la integridad física y moral. Esto incluirá una Ley de Cuidados Paliativos, y garantizaremos la libertad de conciencia de todo el personal sanitario ”.

El candidato de VOX ha resaltado que promoverán la investigación médica, “con independencia de la rentabilidad comercial, de personas con enfermedades raras, enfermedades crónicas, y especialmente en las neurodegenerativas (ELA, EM, Alzheimer, etc.)”.

Para terminar, ha dicho que “impulsarán las reformas legislativas necesarias para garantizar las condiciones laborales óptimas para los profesionales sanitarios, acabar con su precariedad laboral y facilitar la retención de talento en el ámbito de la Sanidad pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios