www.cuencanews.es
Candidatura del PSOE de Cuenca
Ampliar
Candidatura del PSOE de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

23J | Sahuquillo lamenta la pérdida de un diputado, pero destaca el aumento de votos en la provincia (VIDEO)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de julio de 2023, 02:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca y secretario provincial, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado la pérdida de un diputado por la provincia, que sí consiguieron en las dos citas electorales de 2019, pero ha subrayado el aumento en más de 1.600 votos al PSOE y que la provincia de Cuenca haya vuelto a frenar a la ultraderecha, al quedarse Vox sin representación.

En una intervención ante simpatizantes en la Casa del Pueblo tras finalizar el escrutinio, Sahuquillo ha mostrado su pesar por no haber “podido contribuir desde Cuenca a una victoria del PSOE” a nivel nacional, pero ha confiado en que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, "pueda formar gobierno y seguir contribuyendo a mejorar la vida de las personas”.

Ha recordado que el PSOE ha incrementado su respaldo en la provincia y ha logrado más de 1.300 votos “que hace cuatro años fueron a Unidas Podemos y hoy no han ido a Sumar”, además de ser de nuevo una de las provincias de España con mayor porcentaje de voto socialista.

Asimismo, está persuadido de que cuando se cuenten los votos de españoles residentes en el extranjero (CERA) la cifra llegará a un incremento de 2.000 votos, y superar los 42.500.

El diputado electo ha subrayado que Vox ha quedado de nuevo sin representación por la provincia, “al igual que ocurre en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde somos la única provincia donde no consiguieron diputado”.

Ha añadido que el PP, al que ha felicitado por haber conseguido dos diputados al Congreso, ha obtenido una victoria “importante” en Cuenca, pero ha sido la provincia donde menos ha incrementado su porcentaje de voto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios