www.cuencanews.es
El proyecto Diviértete Aprendiendo celebra unas jornadas deportivas con el Club Baloncesto Cuenca Femenino
Ampliar

El proyecto Diviértete Aprendiendo celebra unas jornadas deportivas con el Club Baloncesto Cuenca Femenino

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de julio de 2023, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado, dentro del proyecto Diviértete Aprendiendo del Área de Intervención Social y en colaboración con el Club Baloncesto Cuenca Femenino, unas jornadas deportivas con el objetivo de que los participantes de esta iniciativa, dirigida a menores de entre cuatro y once años, disfruten de competiciones y juegos de una forma lúdico-educativa e interactiva, fomentando una competitividad sana mediante la empatía y el compañerismo.

En ellas han participado un centenar de niños y niñas en el polideportivo municipal ‘San Fernando’ de la mano de las entrenadoras y jugadores del CB Cuenca Femenino, quienes además han explicado a los participantes las acciones de promoción y difusión del baloncesto que realizan en nuestra ciudad.

Cabe recordar que los participantes del proyecto Diviértete Aprendiendo de normalización de prácticas y conductas en la infancia son niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años a los que se les ofrece un espacio socio-educativo que les permite favorecer su desarrollo integral a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestándose especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Estela Soliva Arévalo, que les ha visitado durante las jornadas, ha agradecido al CB Cuenca Femenino “su implicación, dándonos la posibilidad de colaborar en el desarrollo de esta actividad que nos ha permitido complementar la formación que reciben estos menores con una disciplina tan positiva como es el baloncesto”. Y es que, ha recordado, “el proyecto Diviértete Aprendiendo tiene entre sus objetivos la promoción de hábitos de vida saludables, fomentando en general la salud física, psíquica y social”.

El proyecto Diviértete Aprendiendo, liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Las Quinientas y Villa Román, contando en este último caso para su gestión con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía. Además, está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios