www.cuencanews.es
Formación para encontrar un empleo digno. La fórmula de Cáritas e Cuenca
Ampliar

Formación para encontrar un empleo digno. La fórmula de Cáritas e Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de julio de 2023, 11:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca ha formado a un total de 120 personas en materias como la fontanería, la instalación de placas solares, atención sociosanitaria, cocina, carpintería y reciclaje de ropa. Diferentes cursos de formación, muchos de ellos homologados por la JCCM como Certificados de Profesionalidad, que facilitará la entrada en el mundo laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Estos cursos han estado cofinanciados por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e Inditex. Cabe destacar que un alto porcentaje de los alumnos y alumnas que han terminado sus prácticas han conseguido un puesto de trabajo.


Competencias transversales en todas las acciones formativas

Todos los cursos desarrollados, a parte de su formación específica, han contado con competencias transversales en materias tales como la prevención de riesgos laborales, la educación medioambiental, la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos laborales o las nuevas tecnologías, entre otros.


Mejora de la vida de las personas a través de la capacitación

El objetivo de estos cursos “es contribuir a la mejora de las condiciones sociolaborales de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión y, la mejor forma de hacerlo, es ofrecer formación para que las personas puedan encontrar un mejor trabajo”, afirma Pedro Bordallo, director de la Entidad católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios