www.cuencanews.es
Diputación y Cáritas abordan la colaboración en los proyectos que desarrollan en la provincia
Ampliar

Diputación y Cáritas abordan la colaboración en los proyectos que desarrollan en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de febrero de 2024, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y Cáritas Diocesana se han reunido para analizar las vías de colaboración con el objetivo de apoyar los importantes proyectos que esta ONG desarrolla en la provincia atendiendo las necesidades de la población más vulnerable.

Así se puso de manifiesto durante el encuentro que la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Eva García; el director de Cáritas Diocesana, Pedro Bordallo; y la secretaria general, Mari Paz Ramírez; en el que analizaron la trayectoria de la ONG en la provincia y la colaboración que la Diputación ha mantenido con ellos y propusieron nuevos proyectos para llevar a cabo.

La diputada quiso poner en valor el trabajo de Cáritas en favor de las familias más vulnerables de la provincia recordando que a lo largo del pasado año atendieron a unas 5.000 personas con los diversos programas que llevan a cabo y dirigidos a mejorar las condiciones de vida de estas personas y subrayó en el presupuesto de 2024 se incluye una ayuda de 35.000 euros para convenio de colaboración para el mantenimiento de los pisos de acogida.

Entre los proyectos que se analizaron fue la puesta en marcha de las tarjetas monedero en 2022 gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca con el objetivo de ayudar a las familias en dificultades económicas y dentro del proceso de inserción social minorando la estigmatización que sufren las personas que solicitan ayuda.

En este sentido, García destacaba que esta colaboración tienen un beneficio doble ya que a estas ventajas hay que sumarle la repercusión que tiene en el comercio de proximidad ya que se realiza un seguimiento de su uso para utilizarlo en los negocios locales lo que supone también una ayuda para estos pequeños negocios que generan empleo y riqueza en la provincia.

Del mismo modo, los responsables de Cáritas trasladaron a la diputada el proyecto para la rehabilitación de los antiguos cines Avenida en el emblemático edificio de la República Argentina que estuvieron operativos hasta 1982 con el objetivo de convertirlo en un salón cultural provincial para que esté a disposición de quien lo pueda necesitar.

Un proyecto que la responsable de Servicios Sociales valoró positivamente por la repercusión que puede tener para toda la provincia y con el que se comprometió a estudiarlo y valorar la cooperación por parte de la Diputación Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios