www.cuencanews.es
Panora?mica Cuenca
Ampliar
Panora?mica Cuenca

Cuenca en Marcha propone impulsar los Consejos de Distrito “para acercar el Ayuntamiento a los barrios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de julio de 2023, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, compuesto por los ediles Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio, defenderá en el Pleno del Consistorio de mañana una moción para impulsar los Consejos de Distrito municipales.

Según explica la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, la creación de estas herramientas “es fundamental para fomentar la participación vecinal y acercar el Ayuntamiento a los barrios”. En este sentido, la formación propone crear un reglamento para definir las funciones y competencias de los mismos “con el fin de que sean eficaces y útiles a la ciudadanía y que desde estos Consejos tengan capacidad de actuar en sus barrios atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Así, el Reglamento Orgánico Municipal prevé que Cuenca cuente con tres distritos: Pedanías, Casco Históricos (que abarcaría el Casco Antiguo, San Antón y Tiradores) y el resto de la ciudad, “pero quizás haya que dividir este último ya que sería demasiado extenso”, señala García.

La edil señala que la creación de esta herramienta participativa es “uno de los objetivos de nuestra formación”, por lo que espera que el Equipo de Gobierno apoye la propuesta. “Vamos a seguir profundizando en la participación ciudadana que es fundamental para que el Ayuntamiento sea más cercano a los y las conquenses”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios