www.cuencanews.es
El ajo morado de Las Pedroñeras adquiere protagonismo en la Ruta del Tapeo que se celebra durante este fin de semana
Ampliar

El ajo morado de Las Pedroñeras adquiere protagonismo en la Ruta del Tapeo que se celebra durante este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de julio de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, se inaugura mañana a las once de la mañana, y minutos más tarde también se iniciará la Ruta del Tapeo donde participarán cuatro establecimientos hosteleros de la localidad desde el 28 al 30 de julio. Todas las personas que entreguen la tarjeta debidamente sellada completa entrarán a formar parte de un sorteo de un viaje durante un fin de semana para dos personas. El alcalde, José Manuel Tortosa, afirma que esta actividad tiene un gran éxito “puesto que en la edición de 2022 se entregaron alrededor de 500 pasaportes y hay que recordar que las tapas deben tener como uno de sus ingredientes el ajo morado de Las Pedroñeras”.

El Bar Botón elaborará ‘Brocheta de bienmesabe sobre salsa alioli’ mientras que el Bar musical Cecil Bar ofrecerá ‘Pulguitas de Pulled Pork’, el Bar Los Claveles se decantará por ‘Cordero manchego en salsa vasca’ y el Bar Iniesta apuesta por el ‘Timbal crujiente’. Una degustación donde “a buen seguro que participará mucha gente y el horario será de once y media de la mañana hasta las cuatro y media de la tarde”. El precio de la tapa para todos aquellos que se acerquen a estos establecimientos durante el viernes, sábado y domingo, será de tres euros con caña, botellín, refresco o vino.

A los bares participantes se les hará entrega las tarjetas y la cartelería, y habrá señalado un lugar especial para el depósito las mismas por parte del público participante. Tortosa agrega que la “consumición de la tapa ofrecida en la Ruta del Tapeo dará derecho al cliente al sellado del documento y una vez puestos los cuatro sellos deberá dar su voto a su tapa favorita y a participar así en el sorteo”. Una vez completada se deberá entregar el documento en el Punto de Información que tiene el Ayuntamiento en el recinto ferial.

Inauguración de la Feria del Ajo mañana viernes

La XLIX Feria Internacional del Ajo comenzará mañana viernes a las once de la mañana con la presencia de numerosas autoridades, pero con anterioridad se habrá celebrado la reunión de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA). A continuación, Ajos Ramírez será el encargado de la demostración de artesanía y luego habrá un vino español para todos los asistentes. Por la tarde, tendrá lugar la Apertura Museo Etnográfico y del Ajo, a las seis y media de la tarde, y se podrá asistir a una novedosa actividad como es la decoración de delantales que llevará a cabo la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Todo el que lo desee podrá aprender también a hacer ristras de ajos y ya por la noche, en el Parque de los Viveros, actuará la Orquesta Taxxara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios