www.cuencanews.es
Diputación y Ayuntamiento de Valverde de Júcar van a trabajar para potenciar los deportes náuticos
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento de Valverde de Júcar van a trabajar para potenciar los deportes náuticos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de julio de 2023, 02:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Valverde de Júcar quieren iniciar una senda de trabajo para impulsar los deportes náuticos en el pantano de Alarcón, ya que en este municipio se encuentra una de las playas artificiales más importantes de la zona centro que tiene unas grandes potencialidades de desarrollo. En este punto, ambas administraciones consideran fundamental que se difunda el aprendizaje y la enseñanza de estas prácticas deportivas, especialmente entre los más jóvenes, para generar una semilla en la provincia con objetivos a corto y medio plazo.

Este ha sido uno de los temas que han estado encima de la mesa en la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en su visita a Valverde de Júcar donde ha podido conocer de primera mano las necesidades que tiene la corporación encabezada por Eduardo Mena, quien ha estado acompañado por las concejalas Sara Molina y Ángela Rubio.

El presidente ha hecho especial hincapié en el apoyo que desde la institución provincial se presta tanto al tejido deportivo como al tejido asociativa del medio rural porque hace un trabajo impagable dinamizando nuestro territorio y generando actividades para diferentes edades que hacen que la gente “quiera vivir en nuestros pueblos”. Martínez Chana está convencido que estas personas que trabajan por sus municipios de forma desinteresada son “tesoros” que tenemos que apoyar y cuidar desde todas las administraciones.

En la resolución provisional, la Diputación de Cuenca ha ayuda con 2.769 euros a la banda de música La Lira de Valverde o las ayudas que desde el departamento de Cultura también se han publicado para otras entidades como Asociación Cultural Sueños Infantiles con el objetivo de financiar un taller de metodología pedagógica. También tendrán subvención provincial la Asociación de Mujeres Lazucena, la Fundación Pérez Buendía, la Asociación Amas de Casa “Rivillo” y la Asociación Cultural “Hermandad de San Isidro Labrador”.

En su visita a Valverde de Júcar, el presidente provincial también pudo conocer el museo que tienen las compañías de Moros y Cristianos donde se explica la evolución y desarrollo de esta importante fiesta. De la mano del general cristiano, David García, y en una visita donde también participó la diputada Marisol Sanchez-Grande. En este punto, Martínez Chana animó a esta hermandad a que concurran a la convocatoria para promover el Patrimonio Inmaterial que se puso en marcha la pasada legislatura y que sirve para promocionar este tipo de festividades que forman parte del acervo cultural.

Durante su visita a Valverde de Júcar, Álvaro Martínez Chana recibió una obra de Plácido Caro Piston, artista mallorquín afincado en esta localidad, que quiso obsequiar a la Diputación de Cuenca para recordar esta visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios