www.cuencanews.es
Los Quesos de Villarejo de triunfan en los “Oscar de la Gastronomía”
Ampliar

Los Quesos de Villarejo de triunfan en los “Oscar de la Gastronomía”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de agosto de 2023, 02:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos quesos de la quesería conquense “Quesos Artesanos Villarejo” han conseguido alzarse con el reconocido premio de 3 estrellas en el prestigioso certamen “Great Taste Awards" celebrado en Londres, este certamen, conocido como los “Oscar de la gastronomía” está considerado como el certamen gastronómico más importante del mundo.

El concurso internacional GREAT TASTE AWARDS, que celebra su decimonovena edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas, y apoya a aquellos elaboradores artesanos que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido.

GREAT TASTE AWARDS ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las pequeñas empresas. La evaluación de los productos presentados al concurso está programada entre los meses de marzo y junio de 2023 en las ciudades de Londres y Dorset, y los resultados se publicaron el 1 de agosto de 2023.

El jurado califica los productos con una, dos o tres estrellas según la calidad de estos. Aquellos productos que obtengan tres estrellas competirán por un premio en los Golden Fork Award y Supreme Champion.

De las más de 15.000 muestras valoradas, solo un 1,5 % de las mismas han conseguido un reconocimiento de 3 estrellas, lo que otorga de valor especial el que la quesería conquense haya logrado tener dos referencias entre los mejores productos del mundo.

Valoraciones del jurado sobre los Quesos Premiados

Queso Manchego Artesano Curado “Ntra Sra de Fuentes” – Tres estrellas

Exquisito. Realmente no hay nada más que decir, aparte del hecho de que este queso es la perfección completa. Si tuviera que poner un queso manchego en un podio como el mejor que puede ser, ¡este estaría allí! Seco, pero húmedo. ¡Un sabor láctico que pellizca tus mejillas en los lugares correctos! De sabor intenso, lácteo al final con una acidez cantarina que perdura en el paladar mucho después de que hayas terminado de comerlo.

Queso de Oveja artesano Curado en Romero “Villarejo Rosemary” – Tres estrellas

Este queso se ve impresionante. La pasta es de color limón pálido, con pequeñas grietas visibles y una agradable cristalización. Todo está cubierto con romero seco. La pasta tiene un delicado aroma a oveja y un delicioso sabor dulce que crece a medida que se mastica. Hay una deliciosa complejidad. Es cremoso y a la vez crujiente con un nivel de ácido láctico que evita que se empalago. El nivel de sal también es excelente. El romero agrega una deliciosa capa adicional de sabor alrededor del borde, pero no es demasiado fuerte. Eso es inteligente de lograr. Nos encanta este queso y no podemos dejar de volver por más.

Queso de Oveja artesano Curado en Miel y Orégano “Villarejo ” – Dos estrellas

Este queso de aspecto espectacular promete mucho y ofrece más. Disfrutamos de la complejidad, la longitud y la profundidad de los sabores, la cremosidad de la textura, la sensación en boca completa y satisfactoria y, especialmente, la corteza inspirada en el orégano y la miel. ¡El equilibrio fue excelente y toda la experiencia bastante deliciosa!
Queso de Oveja artesano Curado en Resoli “Villarejo ” – Una estrella

Queso de aspecto fabuloso, grande y con una corteza cuidadosamente diseñada. Aroma brillante y fresco con una sugerencia de fruta. Sabor suave, suave y lácteo. Textura suave satisfactoria. Sorprendentemente pequeño carácter de leche de oveja.

Los productos de esta quesería conquense siguen consiguiendo los más altos reconocimientos en los certámenes internacionales más prestigiosos, llevando el nombre de la gastronomía conquense a los cinco continentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios