www.cuencanews.es
Éxito en la presentación de la Comunidad Energética de Huerta del Marquesado
Ampliar

Éxito en la presentación de la Comunidad Energética de Huerta del Marquesado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de agosto de 2023, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de la Cooperativa Energética de Huerta del Marquesado tuvo una gran aceptación a la que fueron invitados todos los vecinos. En este taller informativo fueron informados sobre las Comunidades Energética y las grandes ventajas de la cooperativa con el objetivo de generar su propia energía, con un ahorro en su factura de electricidad desde el primer día sin que tenga que invertir el cooperativista.

Además de ser un modelo voluntario y abierto, sin inversión por parte de vecinos, empresas y entidades locales, la propiedad de las instalaciones será por parte de la cooperativa. Algunos de los objetivos expuestos son: la autosuficiencia energética, ser parte activa para alcanzar el reto europeo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o luchar contra el cambio climático.

Esta iniciativa impulsada por empresas y vecinos del municipio junto con CEL Management, fue valorada muy positivamente entre los asistentes y se ha iniciado el procedimiento de la fase de estudio de las instalaciones a realizar.

Se ha propuesto que para finales de este año 2023 esté instalada la primera fase de la Comunidad Energética de Huerta del Marquesado y sea ampliable para las siguientes fases con otras ubicaciones, ampliaciones de potencia, almacenamiento de energía mediante baterías o la implantación de otras fuentes de generación con energías renovables.

Asimismo, como informó el Sr. Concejal Isidoro Solera “este proyecto lo teníamos encima de la mesa desde hace meses y creemos que se debe desarrollar cuánto antes para beneficiar a todos nuestros vecinos, siendo partícipes del camino hacia la independencia energética. Este es el primer paso y esperamos que se materialice en los próximos meses”

Por otra parte, Víctor Garrido, Responsable de expansión de CEL Management “Huerta del Marquesado será uno de los municipios que, gracias a las energías renovables, avanza en tecnología y servicios que mejoran la calidad de vida de sus vecinos. La Comunidad Energética será un punto de unión para todos sus vecinos para beneficiarse económica, medioambiental y socialmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios