www.cuencanews.es
Pastor ensalza el importante trabajo que viene realizando el Balonmano Cuenca en las últimas temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional
Ampliar

Pastor ensalza el importante trabajo que viene realizando el Balonmano Cuenca en las últimas temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de agosto de 2023, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará, el próximo lunes 14 de agosto, las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la formación de técnicas, árbitras, juezas y entrenadoras deportivas, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dotada con más de 275.000 euros, esta línea de ayudas se enmarca en la estrategia diseñada por el Gobierno de Emiliano García-Page “para potenciar el deporte inclusivo y femenino en la Comunidad Autónoma; y pretende equilibrar la participación entre hombres y mujeres en el sistema deportivo regional”.

El objetivo concreto de la subvención es el de sufragar los gastos de formalización de matrículas de cursos en técnicas deportivas, árbitras, juezas o entrenadoras organizados por las federaciones deportivas, así como por los centros autorizados. Todos los cursos deberán ser realizados entre el 1 de enero de 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023.

La cuantía a conceder se determinará en función del coste de la matrícula, no pudiendo percibir una cantidad superior a 1.000 euros por curso/nivel de formación, con un porcentaje máximo de ayuda de hasta 100 euros del gasto subvencionable y un importe máximo de ayudas a percibir por persona beneficiaria de 4.000 euros.

Todo esto lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’ de Cuenca para saludar a los integrantes del Balonmano Cuenca. En la visita también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

En sus declaraciones, el consejero responsable del área de Deportes ha destacado el importante trabajo que viene realizando el equipo en las últimas temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional, al tiempo que le ha definido como “un referente deportivo, además del mejor embajador de la ciudad allá por donde va”.

El Balonmano Cuenca es el único equipo de Castilla-La Mancha que competirá en la máxima categoría la próxima temporada. Cuenta con más de 15 años en primera división. En la pasada temporada, obtuvo el mejor resultado en la Liga Asobal, siendo subcampeón. Esta posición le ha permitido jugar directamente la fase de grupos de la Liga Europea EHF, que comenzará a finales de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios