www.cuencanews.es
La Diputación saca a licitación por valor de 1,1 millones de euros las obras del edificio en Diego Jiménez

La Diputación saca a licitación por valor de 1,1 millones de euros las obras del edificio en Diego Jiménez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de agosto de 2023, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca tiene publicado en la plataforma de contratación del Estado las obras de mejora y rehabilitación del edificio situado en la calle Diego Jiménez y que será la nueva sede del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. El presupuesto base de licitación es de casi 1,1 millones de euros y las empresas que concurran a este concurso público tienen hasta el 1 de septiembre para formalizar sus ofertas con un plazo de ejecución de la obra de 9 meses.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana; han sido los encargados de ofrecer los pormenores de esta obra a los medios de comunicación. Ambos han coincidido en que es una gran noticia para la institución provincial porque se cumple un compromiso ante una reclamación histórica de los 41 trabajadores del OAGTR que hasta ahora están prestando el servicio en el antiguo edificio del ICONA y que se encuentra en muy mal estado.

El edificio ubicado en la calle Diego Jiménez fue adquirido el año pasado por la Diputación de Cuenca en un procedimiento de licitación donde sólo se presentó este inmueble que está compuesto por tres plantas y más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Martínez Chana ha resaltado que será la primera planta la que se destine a atención al público con un espacio de Sala de Espera y diez despachos para los técnicos provinciales, algo que va a repercutir en un mejor servicio para los ciudadanos de la provincia que vienen a hacer sus trámites.

La vicepresidenta primera, por su parte, ha hecho un repaso del proceso que ha seguido la Diputación de Cuenca para resolver el problema existente con el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, ya que la primera intención del actual equipo de Gobierno fue adquirir el antiguo edificio del ICONA, sede actual de este servicio; pero el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento recurrió la desafección de este inmueble a los tribunales y, a pesar que la Audiencia Provincial respaldó este procedimiento, decidió recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Illana ha explicado que ante una incertidumbre temporal, se decidió el año pasado iniciar el procedimiento de adquisición de otro espacio para que los trabajadores “por fin” puedan ser trasladados, algo que va a garantizar su seguridad que es lo que vienen demandando desde hace mucho tiempo.

En esta rueda de prensa también se ha informado que el pasado 4 de julio el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha aceptó el desistimiento del recurso presentado por el grupo Ciudadanos debido a que ya no tienen representación en el consistorio conquense.

Proyecto rehabilitación Diego Jiménez

Actualmente, las oficinas del OAGTR se ubican en el edificio situado en la calle de las Torres nº 34. Este edificio se encuentra actualmente muy deteriorado en cuanto al estado de cubiertas y fachadas, cerramientos y carpinterías, instalaciones.

Es por ello que se pretende acondicionar el local situado en la calle Diego Jiménez nº 16 y adaptarlo para ubicar las oficinas del OAGTR, obteniendo unas oficinas aptas para su uso, con unas instalaciones eficientes energéticamente, y poder dar un servicio óptimo para todos los habitantes de la provincia de Cuenca a los que da servicio.

El local dispone de tres plantas, de las cuales solo se va a destinar al uso administrativo la planta baja con 700 metros cuadrados, que albergará diez despachos, dependencias, baños y aquellas zonas necesarias para llevar a cabo la actividad pretendida como sala de Espera. En la planta -1, se aprovechará para alojar los cuartos técnicos, almacenes y archivo, sin albergar dependencias o zonas de uso constante de personal, y sin acceso del público, también tendrá un espacio para recargar bicicletas, tiene 745 metros cuadrados. En cuanto a la planta -2 tiene 846 metros cuadrados, no se le da ningún uso específico, ya que no dispone de la altura apropiada, además de discurrir por su techo las instalaciones de agua, calefacción y saneamiento, dificultando su uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios