www.cuencanews.es
La semana medieval de Mirabilia llega a su ecuador con la participación de más de medio millar de personas
Ampliar

La semana medieval de Mirabilia llega a su ecuador con la participación de más de medio millar de personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de agosto de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las actividades celebradas hasta el momento en Mirabilia: Semana Medieval de la Catedral de Cuenca, se han saldado con una participación máxima, así como los conciertos de Ipsum Femina y Graindelavoix, a los que asistieron más de 600 personas.

Los cursos para músicos de Mirabilia también han superado las expectativas. Comenzaron el pasado lunes y hasta el domingo 20 de agosto habrá clases todos los días. Ahí, los músicos, más de 60 profesionales de tres continentes, aprenderán a interpretar el Llibre Vermell de Montserrat con sus instrumentos medievales y a través del canto y la danza.

El ambiente de Mirabilia está siendo acogedor y familiar a la vez que internacional, acorde a las declaraciones de los participantes tanto de los cursos como de las demás actividades.

Las actividades previstas para el resto de la semana son la cena medieval con lectura de Fabliaux en directo (cuentos medievales franceses) este jueves 17 de agosto a las 21:00 h. en el Parador de Cuenca. Para el viernes 18, una nueva visita al archivo de la Catedral a las 12:00 h. junto con una actividad familiar para aprender el arte en la Catedral dirigido especialmente a los niños a las 18:00 h. El sábado 19 habrá una visita nocturna a las 21:00 h.

Para clausurar la semana, el domingo 20 de agosto habrá una actividad de alfarería para niños a las 12:00 h., y por la noche el concierto final del Llibre Vermell de Montserrat interpretado por los participantes de los cursos a las 21:00 h.

Este evento tiene un formato original y participativo de concierto-peregrinación en la Catedral donde se podrán escuchar y ver los “Cantos y Danzas del Llibre Vermell de Montserrat”, posiblemente la evidencia más antigua que se conserva de la música y las danzas que realizaban los peregrinos de la Europa occidental. Este último concierto será interpretado por los participantes en los cursos Mirabilia que actuarán cantando, tocando instrumentos medievales y representando las danzas de peregrinos.

Mirabilia nace en la Catedral de Cuenca en el año 2022 y se afianza en el 2023 con 3 cursos, 3 conciertos, una exposición de instrumentos medievales y actividades familiares. Mirabilia ofrece formación y divulgación de música religiosa medieval y del renacimiento temprano, así como del contexto social y cultural. En la presente edición la Fundación Globalcaja es su patrocinador principal.

El programa completo de las actividades se puede consultar online aquí.

La venta de entradas a los conciertos y abonos ya está disponible vía online en Globalentradas y en taquillas de la Catedral, Museo Tesoro y la Iglesia de San Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios