www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios observa que están produciéndose más aplazamientos de facturas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de septiembre de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca observa que están produciéndose más aplazamientos de facturas, lo que es significativo de que están existiendo problemas en la tesorería de las empresas.

En el segundo trimestre de 2023, el Índice de morosidad en las facturas de venta a plazo (IMFVP) fue de 53,6 puntos, acumulando cinco incrementos interanuales consecutivos.

De este modo, estos aplazamientos de facturas alcanzan su nivel más elevado desde diciembre de 2020, constatándose que las empresas necesitan más oxígeno en este tipo de operaciones.

Además, este incremento de morosidad en las ventas a plazo fue generalizada en todos los sectores de actividad en lo que sin duda es una tendencia global del tejido productivo.

Estos datos los ha extraído CEOE CEPYME Cuenca del Informe Trimestral del Observatorio de Morosidad que elabora CEPYME con datos de CESCE e informa D & B.

Detalles

En cuanto a los detalles, en los sectores de servicios, la industria y el agroalimentario, el nivel de morosidad en las ventas a plazo del segundo trimestre de 2023 es también el mayor desde 2022, mientras que, en la construcción, el IMFVP, aunque es mayor desde hace un año, ha retrocedido desde el máximo alcanzado al final de 2022.

En cuanto al tamaño de la empresa, ha incrementado la morosidad en todos por segundo trimestre consecutivo, siendo el mayor aumento en las clasificadas como medianas, donde fue el 74% interanual, mientras que para las microempresas el aumento fue del 59,6% y en las pequeñas del 29,9%, siendo las microempresas las que sufren mayor morosidad con un índice del 144,8, teniendo las pequeñas y las grandes una morosidad de ventas a plazo similar con el 95,8 el 99,4 respectivamente, estando las medianas en 82,1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios