www.cuencanews.es
El Ecce-Homo de San Miguel celebra del 9 al 11 de septiembre los solemnes Cultos a su Titular
Ampliar

El Ecce-Homo de San Miguel celebra del 9 al 11 de septiembre los solemnes Cultos a su Titular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de septiembre de 2023, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. del Stmo. Ecce-Homo de San Miguel celebra esta semana los solemnes Cultos dedicados a su Titular, el Santísimo Ecce-Homo de San Miguel. Tendrán lugar en la parroquia de Santiago y San Pedro, sede canónica de la Hermandad, del 9 al 11 de septiembre. Este año, la citación para los Cultos es obra de Juan Manuel Cervera Sánchez.

Los Cultos comenzarán el sábado 9 de septiembre a las 19:30 horas, con el rezo de las solemnes Vísperas. Al finalizar, los asistentes podrán participar en la tradicional invitación por parte de la Hermandad, en las inmediaciones de la iglesia de San Pedro.

El domingo 10 de septiembre será el día central de los Cultos. Se celebrará la solemne Función religiosa, que será oficiada por el consiliario, Matias Romero Almendros. Los actos de este día tan especial comenzarán a las 12:15 horas con el tradicional homenaje y entrega de diplomas a seis hermanos y hermanas antiguos, acto que se viene realizando en los últimos años con gran acogida.

Tras el homenaje, la Función religiosa está prevista para las 12:30 horas. Ete año será especial, ya que durante la celebración se bendecirá la nueva cancela que la Hermandad ha instalado en la Capilla del Ecce-Homo. Esta cancela ha sido realizada por el Taller de Forja Artística “El Francés” de Belmonte (Cuenca). Se trata de un proyecto en el que la Hermandad lleva trabajando desde el año 2019.

Presidirán la Función religiosa las Hermanas Mayores: Elena Borja Vera, Ruth Borja Vera y Noemí Borja Vera. La Asociacion Musical Rural Band interpretará el acompañamiento musical de la celebración religiosa. Al finalizar los actos tendrá lugar la tradicional invitación a cargo de las Hermanas Mayores.

Finalmente, el lunes 11 de septiembre tendrá lugar el solemne Funeral por los hermanos y hermanas difuntos. Será a partir de las 20:15 horas en la mencionada parroquia de San Pedro y Santiago. Al finalizar la misa tendrá lugar el relevo de Hermanos Mayores. Como conclusión, tras la misa funeral se repartirá el tradicional bizcocho a los asistentes.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Santísimo Ecce-Homo de San Miguel a acompañarles en estos actos y Cultos con los que dan comienzo, cada mes de septiembre, al curso nazareno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios