www.cuencanews.es
Andrés Felipe Sarta reedita victoria en categoría masculina y Rosario Gómez vence en femenino en la Carrera Popular “Santa Eulalia
Ampliar

Andrés Felipe Sarta reedita victoria en categoría masculina y Rosario Gómez vence en femenino en la Carrera Popular “Santa Eulalia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de septiembre de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 9 de septiembre se celebraba la XVIII Carrera Popular “Santa Eulalia”, en la localidad de Villares del Saz. Se trataba de la vigesimoprimera prueba del calendario del Circuito Provincial de la Diputación de Cuenca, tras el aplazamiento de la prueba de Honrubia. El evento, organizado conjuntamente por el Club Deportivo Santa Eulalia y el Ayuntamiento de la localidad, se adelanta una semana de las fiestas patronales, aunque dentro del programa de las mismas, tuvo un gran ambiente festivo y números público durante todo el recorrido.

A las 18,30 horas de la tarde comenzaban las carreras infantiles, en colaboración con la Asociación de Niños con Autismo de Cuenca (APACU). Este año la participación llegó a 30 inscritos, a los que se dio un obsequio y una medalla.

A las 19:00 horas comenzaba el plato fuerte de la jornada, en una tarde en la que tres horas antes, la lluvia mojo las calles del pueblo, lo que parecía presagiar una carrera fresca, pero que a la hora de la verdad fue soleada y pareciendo más una tarde de verano. Con una temperatura un poco alta para lo que es habitual en estas fechas, cerca de 29 °C, y con humedad en el ambiente, se inició la carrera con sus ya clásicos 9 km de recorrido. Teniendo en cuenta este calor, la organización situó tres puntos de agua a lo largo del recorrido y en la meta otro punto extra.

El total de participantes que terminaron la prueba fue de 157 corredores (de los 174 inscritos), repartidos entre más de 30 equipos de toda la geografía española.

Como en la edición anterior, el primero en llegar a meta, fue el corredor del C. A. Reajo Fontense, Andrés Felipe Sarta Montoya, que este año tenía un punto extra de fuerza al bajar su tiempo del paso año en más de minuto y medio, acabando con 28:02 minutos. Ya desde el inició de la carrera quiso marcar distancias y en el primer kilómetro sacaba unos 50 metros a sus más cercanos perseguidores, finalizó la prueba con casi medio kilómetro de diferencia del segundo clasificado del C.A. Villamayor, Yisheng Zhou con un tiempo de 29:33. En tercera posición, perteneciente al C.A. Iniesta, entró Alfonso Expósito Giménez, con un tiempo de 30:54, cerrando las plazas de pódium en la categoría general.

En categoría general femenina, en lo referente a los dos primeros puestos, la cosa estuvo un poco más igualada, siendo la primera en llegar a meta la corredora del C.A. Iniesta, Rosario Gómez Núñez, con un tiempo de 37:24 minutos. La segunda plaza del pódium fue para la corredora de San Lorenzo de la Parrilla María Jesús Algarra Algarra con un tiempo de 38:00 minutos. El tercer puesto del cajón fue para la atleta del Rujamar Atletismo Cuenca Patricia Peral Moya con un tiempo de 41:15 minutos.

Y se cerró la prueba, con un mérito más que reseñable y aplaudible, Juan Añover Ortiz del C.A. Villamayor. La organización de la prueba decidió entregar un premio especial a la constancia y perseverancia, recibiendo en el pódium el calor del aplauso de todos los asistentes y acompañado por todas las damas y la reina de las fiestas que fueron las que realizaron la entrega de todos los trofeos. Estas carreras seguirán siendo populares mientras sigamos teniendo muchos corredores como él, desde aquí un nuevo aplauso más que merecido.

Por categorías, los resultados quedaron del siguiente modo:

Senior Masculina:

1.- Andrés Felipe Sarta Montoya C. A. Reajo Fontense 28:02

2.- Rubén Cantarero Torrijos C. A. Reajo Fontense 30:58

3.- Gabriel Lerma Gómez C. A. Villarta 32:57

Senior Femenina:

1.- Patricia Peral Moya Rujamar Atletismo Cuenca 41:15

2.- Rocío López Gómez Rujamar Atletismo Cuenca 41:45

3.- Teresa Tejeda Torrijos C.A. Correligero Cuenca 45:17

Sub 21 Masculina:

1.- Yisheng Zhou C.A. Villamayor 29:33

2.- Pablo Molina Amigo C. A. Pozuelo 35:12

3.- Manuel Borona Valencia C.A. Villamayor 42:25

Sub 21 Femenina:

1.- Lucía González Ponce C.A. El Herrumblar 48:31

2.- Ana García Algarra San Lorenzo de la Parrilla 50:40

Veteranos A Masculina:

1.- Alfonso Expósito Jiménez C.A. Iniesta 30:54

2.- Saúl Ordoño Larroda C.A. Valverde de Júcar 30:57

  1. - John Kurui Chebii C.A. Reajo Fontense 31:20

Veteranas A Femenina:

1.- Vanessa Armero Utiel C.A. Iniesta 41:32

2.- Arantxa García Rico C. A. Correligero Cuenca 41:47

3.- Susana Pardo Ayuso C.D. Gamo Motilla 42:30

Veteranos B Masculina:

1.- José Luis Delgado Pérez C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba 35:32

2.- Santiago Bernardo Martínez C.A. Running la Jara 36:23

3.- José Luis Manzanares Dominguez C.A. Correligero Cuenca 36:46

Veteranas B Femenina:

1.- Rosario Gómez Núñez Club Atletismo Iniesta 37:24

2.- Mª Jesús Algarra Algarra San Lorenzo de la Parrilla 38:00

3.- Dorina Cimpeanu C.A. Villarta 42:51

Veteranos C Masculina:

1.- Fernando León García C.D. Jorge Manrique 35:56

2.- Miguel Ortega Olivares Rujamar Atletismo Cuenca 36:23

3.- Miguel Ángel Zamarra Garrido C.A. Tarancón 41:25

Veteranas C Femenina:

1.- María Isabel García Guijarro San Lorenzo de la Parrilla 50:56

2.- Mª Rosario Castillo Pérez C.A. Iniesta 56:49

Veteranos D Masculina:

1.- Francisco Herrera Pino C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba 45:54

2.- Arturo Zamora Peñaranda C.A. Villarta 48:38

3.- Amador Gómez Hidalgo Rujamar Atletismo Cuenca 49:36

En la clasificación por equipos el pódium quedó así: en primer lugar C.A. Reajo Fontense, seguido por C.A. Villarta y en tercer lugar Rujamar Atletismo Cuenca.

En la clasificación por equipos femeninos el pódium estuvo ocupado por: en primer lugar C.A. Villarta, en segundo lugar por Rujamar Atletismo Cuenca y en tercer lugar por San Lorenzo de la Parrilla.

A nivel local, la participación estuvo compuesta por un total de 7 corredores, siendo las plazas del pódium ocupadas en la categoría masculino por David Manzanares Muñoz, 35º en la general y que terminó la prueba en 38:37 minutos, en segundo lugar Félix Ortega Prieto y en tercer lugar Alfredo del Valle Asensio. En categoría femenina el pódium fue para Beatriz González Espada, acompañada en segundo lugar, por María Cristina Garrido Espada.

Al finalizar la prueba, se realizó el acto de entrega de premios en el escenario de los salones municipales de la localidad por la Reina de las Fiestas y Corte de Honor, estuvieron acompañadas de las autoridades locales y la junta directiva del Club Deportivo Santa Eulalia.

La jornada acabó ya en noche cerrada con un merecido aperitivo en los mismos salones para todos los participantes y acompañantes, voluntarios, colaboradores.

La siguiente cita del Circuito de Carreras Populares será la II Carrera Popular “La Joya Barroca”, sobre un trazado de 10.000 metros, el próximo 23 de septiembre, con hora de salida a las 19:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios