www.cuencanews.es
Hospital Universitario de Cuenca
Ampliar
Hospital Universitario de Cuenca (Foto: S. Valverde)

Adjudicado por un millón de euros la central de esterilización del nuevo Hospital de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de septiembre de 2023, 11:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por un millón de euros el suministro, instalación y mantenimiento de la Central de Esterilización para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca. Esta adjudicación, que está cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, supone un nuevo avance hacia la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, para dotarlo de la tecnología y el equipamiento necesario.

En concreto, la adjudicación se ha realizado a la empresa “Steelco España Soluciones Integrales de Esterilización S.L.” por un importe de 1.088.892,54 euros en concepto de suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento, así como la redacción de la propuesta de implantación necesaria para la puesta en funcionamiento de la central de esterilización del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Las unidades de esterilización son esenciales para el buen funcionamiento del sistema hospitalario, ya que por ellas pasan a diario centenares de piezas de material e instrumental quirúrgico y productos sanitarios empleados en la labor asistencial de las áreas de hospitalización y quirúrgicas con el fin de someterlos a distintos procesos que garanticen la seguridad del paciente en los usos de ese material.

La Central de Esterilización del nuevo Hospital de Cuenca será un servicio moderno, adaptado a las nuevas necesidades de los servicios quirúrgicos y permitirá trabajar y preparar los equipos forma segura, utilizando procesos totalmente automatizados y robotizados.

Los equipos irán destinados a las diferentes áreas de las que se compone esta instalación: área de lavado y descontaminación; área de preparación y empaquetado; área de almacenaje de material estéril; sistema de gestión de la información y la trazabilidad para la central de esterilización; y central para tratamiento de agua de la central.

El contrato, además del suministro e instalación de todo el equipamiento, contempla el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de cuatro años a partir de la finalización del periodo de garantía.

Además, la empresa adjudicataria deberá designar un contacto con formación específica en materia de seguridad y salud laboral y deberá facilitar informes sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación a las medidas de protección individual del personal para la realización de los trabajos con seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios