www.cuencanews.es
El Pedernoso abre su Escuela Infantil
Ampliar

El Pedernoso abre su Escuela Infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de septiembre de 2023, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de El Pedernoso, tiene entre sus prioridades fijar población, mejorar servicios públicos y fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde el equipo de gobierno, se han ido dando pasos en esa apuesta por la conciliación y la fijación de población. Desde el año 2017, el consistorio otorga ayudas directas a la natalidad y escolarización, mantiene abierta un aula de conciliación y desde hace tres cursos escolares el municipio cuenta con un aula matinal desde la 7.30 horas.

Ahora dan un paso más y el pasado 5 de septiembre, después de mucho trabajo y tras la autorización de apertura y funcionamiento de la Viceconsejería de Educación, abría sus puertas por primera vez, la escuela infantil que cuenta con 20 plazas, de 0 a 3 años. Actualmente 13 niños y niñas han sido matriculados.

Esta escuela ha sido financiada por la Unión Europea, con fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, apoyo a la Escolarización en 1o Ciclo de Infantil.

La alcaldesa, Ana Cantarero, muestra su satisfacción por la apertura de este nuevo servicio que permitirá que los niños en edades previas a la escolarización en el colegio, vayan a la escuela sin necesidad de desplazarse a otros municipios cercanos, como ocurría hasta ahora.

Cantarero, apostilla que “este es otro de los compromisos cumplidos del Equipo de Gobierno. Desde siempre hemos defendido que era una necesidad del municipio, y por ello, manifestamos nuestro interés a la Consejería cuando publicó en el Portal de Educación la convocatoria”.

Para la alcaldesa es un logro importante dotar a su municipio de esta infraestructura que supone una ayuda en la conciliación a los papás y mamás, permite escolarizar a los niños y niñas desde edades muy tempranas y ha generado empleo directo en la localidad, al haber contratado a una directora, a una técnico especialista en educación infantil y a una limpiadora, a lo que hay que añadir que la empresa constructora también ha sido pedernoseña.

La alcaldesa, se muestra convencida de que para fijar población en los municipios pequeños es fundamental ofrecer a los ciudadanos los mismos servicios que los pueblos más grandes, tarea no exenta de dificultad en muchas ocasiones y para la que es indispensable la colaboración entre administraciones.

Aumentar los servicios y mejorar los existentes es lo que se hace desde el consistorio pedernoseño.

Las instalaciones que pudieron ser visitadas por todos los pedernoseños el lunes de la semana pasada en una jornada de puertas abiertas cuentan con un aula, una sala de usos múltiples, una sala de cunas, tres baños, el despacho de dirección, una sala de limpieza y el patio. A la alcaldesa le encantaría que aumentasen los nacimientos y tener que solicitar una ampliación de la escuela.

Desde el ayuntamiento aseguran que la apertura de la escuela infantil ha sido acogida de muy buen agrado por la población y están convencidos de que será un aliciente más para que los jóvenes pedernoseños y de otros pueblos de la comarca fijen su residencia en El Pedernoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios