www.cuencanews.es
Adjudicado a ToroVerde el contrato de arrendamiento de los terrenos en los que se instalará el parque de la naturaleza
Ampliar

Adjudicado a ToroVerde el contrato de arrendamiento de los terrenos en los que se instalará el parque de la naturaleza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de septiembre de 2023, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, con opción a compra, de los terrenos municipales de ‘La Sierra’ y ‘La Sierra del Tejarejo’, con 980 hectáreas, a la empresa ToroVerde, donde se instalará el parque temático de la naturaleza.

Una adjudicación que se ha producido en el día en que el primer edil, Darío Dolz, y el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, junto a concejales del equipo de Gobierno y autoridades de las distintas administraciones, mantienen una reunión con los responsables de ToroVerde, con su presidente Jorge Jorge a la cabeza, y de los grupos inversores que están detrás del proyecto.

El alcalde Darío Dolz ha mostrado su satisfacción por este “paso definitivo” que se ha dado para que el parque de ToroVerde sea una realidad, puesto que abre el camino a que la empresa pueda presentar el proyecto definitivo.

Dolz ha subrayado que “damos así un paso importantísimo para iniciar el proyecto constructivo de este parque temático de la naturaleza que va a transformar la realidad de todo el entorno donde se va a ubicar, tanto de la ciudad de Cuenca como de los pueblos que están alrededor de los terrenos”.

Para el primer edil “es una forma magnífica de apuntalar un sector que ya es motor y generador de economía fundamental en Cuenca como es el turístico con esta apuesta de futuro de la mano de ToroVerde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios